El gobierno nigerino confirmó este viernes en un comunicado el secuestro de dos extranjeros, un francés y un argelino, por un “grupo armado” en una región fronteriza de Malí y de Argelia, agregando que el rapto se produjo el martes.

“El 20 de abril de 2010, dos extranjeros, un francés y un argelino que circulaban a bordo de un vehículo en una región fronteriza de Malí y de Argelia, fueron secuestrados por un grupo armado no identificado”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado leído en la televisión pública.

“Alertadas, las fuerzas nigerinas de defensa y de seguridad iniciaron las búsquedas para localizar a los rehenes y sus secuestradores”, precisó.

“Las autoridades nigerinas, en estrecha colaboración con los países vecinos, trabajan para lograr la captura de los secuestradores y el regreso de los cautivos a sus familias”, concluye el texto.

Las primeras informaciones indicaban que el rapto se produjo el jueves.

Según fuentes bien informadas, un grupo que dice pertenecer a la organización Al Qaida sería el responsable de los secuestros.

El francés es un turista de más de 70 años, informaron fuentes cercanas al caso. Según una fuente de seguridad nigerina el argelino es el chofer del turista.