El Colegio Médico de Chile hizo un llamado a utilizar con confianza las vacunas contra el virus AH1N1 desmintiendo contenido de sustancias tóxicas en las dosis.

Desmintiendo los rumores que han circulado también por internet en el sentido de que las dosis del medicamento preventivo contienen sustancias tóxicas, miembros del Colegio Médico de Chile, aseguraron la inocuidad de la vacuna en momentos de hacer un llamado a la población para utilizarla sin ningún tipo de temor.

Para el presidente del organismo, el doctor Pablo Rodríguez las personas que pertenecen al sector de riesgo deben concurrir tranquila a los diversos recintos de salud donde gratuitamente se otorga el proceso de vacunación.

La Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, informó que hasta el momento, de las 4 millones de dosis que existen a disposición de la población, tan solo se ha utilizado el 15 por ciento, señalando que aun se está a tiempo de prevenir, restando casi dos meses para el peack de la enfermedad.

Por su parte y ante de la preocupación manifestada por algunos de los auditores de La Radio que han tenido algunos problemas para acceder al proceso vacunatorio, el director del Centro Toxicológico de la Universidad Católica, Enrique Paris agregó que no tenía antecedentes del tema y que sería beneficioso tomar algunas medidas.

El especialista desmintió tajantemente el contenido de mercurio tóxico en las vacunas, señalando que solo tiene el compuesto ETIL mercurio, pero que este se desvanece en 20 días en el cuerpo, sin ser un peligro para ningún tipo de personas.

Recordemos que el año 2009 en nuestro país se registraron 153 fallecimientos por la enfermedad, resultando contagiadas 300 mil personas y que los sectores que deben vacunarse son los niños de 6 a 23 meses de edad, personas mayores de 65 años, embarazadas de más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos y niños afectados en las zonas del terremoto.