La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora que hará un seguimiento de los recursos fiscales destinados a la reconstrucción del país.

Imagen Archivo / fayerwayer.com

Imagen Archivo / fayerwayer.com

Con el fin de fiscalizar el manejo de los recursos estatales que se utilizarán en el proceso de reconstrucción, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora que se preocupará de darle seguimiento a los dineros emanados desde el ejecutivo.

Esta iniciativa ya había sido rechazada en 2 oportunidades anteriores por falta de quórum, decidiendo, esta vez, presentarla como comisión investigadora que requería un mínimo de 48 votos a favor, y no como comisión especial que requería una base de 61 votos, siendo finalmente aprobada.

La intención, según explicó el jefe de bancada de los diputados PPD, Ramón Farías, es hacer un seguimiento, por ejemplo, acerca de cómo se han invertido los $8 mil millones destinados a 3 empresas para la reconstrucción, y fiscalizar si todo está dentro del orden legal.

A su vez, el diputado RN Alberto Cardemil, disconforme con la creación de la comisión, criticó la iniciativa expresando que ya existen otras comisiones investigadoras viendo temas similares, por lo que esta es innecesaria, agregando además que hechos como este le dan una mala imagen a la cámara.

Independiente de aquello, la comisión se dispuso un plazo de 60 días para tener resultados de la investigación.