La empresa Marine Harvest entrega apoyo económico a trabajadores desvinculados de la industria del salmón que han decidido emprender su propio negocio.

Informe de Fabiola Ancapichún Radio Bío-Bío de Puerto Montt

De acuerdo a la información proporcionada a Bío-Bío, esta iniciativa se enmarca dentro de un programa social y de desarrollo que beneficiará a las personas más vulnerables que perdieron sus puestos de trabajo a consecuencia de la crisis sanitaria que afectó el sector salmonero, según Álvaro Jiménez, gerente general de la empresa.

Asimismo, señaló que este programa incluye capacitar y ayudar económicamente a los trabajadores cesantes.

Ocho fueron los primeros beneficiados y dentro de las próximas semanas se sumarán 15 emprendedores. Marine Harvest ha canalizado la entrega de estos aportes a través de un fondo concursable y en conjunto con una capacitación para las personas que presentan mayor vulnerabilidad.

Además, los emprendedores cuentan con una asesoría en gestión y asistencia en la elaboración de un plan de negocios. Algunos de los emprendimientos de los ex trabajadores de Marine Harvest son Taller de soldadura, panadería, restaurante de comida tradicional, almacén y bazar.