Un estudio reveló que la líbido en mujeres aumenta cuando sostiene una relación "igualitaria", es decir, cuando una pareja se distribuye las tareas domésticas, ya sea compras, salidas, almuerzos, entre otros. Por lo que, la investigación sugiere disminuir la carga.

No cabe duda que en la actualidad, lamentablemente, aún son muchas las tareas del hogar que se asocian a las mujeres, entre las mascotas, el almuerzo, la lista del supermercado, los hijos, el colegio, el jardín, el trabajo y un sin fin de tareas. Por lo anterior, un grupo de investigadores australianos se hizo la siguiente pregunta: ¿Las mujeres quedarán con ganas de tener relaciones sexuales?.

Se trata de una investigación publicada en Journal of Sex Research, que acumuló los testimonios de más de 200 mujeres respecto a este tema. En total fueron tres conclusiones bastante claras..

Lee también...

Investigación

De esta manera, así como lo explica Science Alert, los investigadores incursionaron e involucraron a 299 australianas de entre 18 y 29 años y les realizaron diferentes preguntas que incluían desde las tareas del hogar, carga mental, quién organiza las actividades sociales, arreglos financieros hasta cómo organizaban su tiempo libre (si es que les quedaba).

Los hallazgos arrojaron que las mujeres, que calificaron sus relaciones como “igualitarias“, señalaban tener una mayor satisfacción en la relación, debido a que existía una mejor dinámica entre mujer-hombre, es decir, cada uno tenía las tareas del hogar bien distribuidas.

Otro descubrimiento se relaciona a los hijos. Este factor señaló que los niños aumentan la carga de trabajo de las mujeres, ya que conduce a que exista una menor igualdad y por ende menor líbido (las mujeres se ocupan más de los hijos).

Lee también...
8 situaciones que bajan el deseo sexual Viernes 17 Noviembre, 2017 | 15:30

Finalmente, el tiempo de la relación (la cantidad de años) es un punto importante, puesto que el estudio reveló que -en algunos casos- a medida que la relación crece, más injustas se vuelven. Por ende, el deseo sexual disminuye.

Los investigadores sostuvieron que, en este grupo, las mujeres incluso suelen involucrarse en las actividades de sus propias parejas, teniendo además que tomar decisiones respecto a sus amistades o cercanos. Por ejemplo, cosas tan simples como: “es hora de que invitemos a tu amigo a comer” u otro tipo de interrogantes.

Conclusiones

Los resultados podrían sugerir que el bajo deseo en las mujeres podría ser resuelto, disminuyendo la cantidad de trabajo que “deben” asumir en las relaciones.

Lee también...

Si bien es cierto -en estudios anteriores se ha logrado establecer que la líbido y la satisfacción en pareja están relacionadas- esta investigación evidenció cómo funciona la dinámica. “El sentido de justicia de las mujeres dentro de una relación pronostica su satisfacción, lo que tiene repercusiones en su deseo por su pareja”, señaló la indagación.

Ahora, el pendiente del estudio podría ser indagar si la reducción de la carga “mental” de las mujeres da como resultado un mayor intimidad. ¿Mejoraría tu líbido si tu pareja (sea hombre o mujer) ayudará más en las tareas domésticas?