Para despertar el deseo sexual en una mujer se requiere llegar a su cerebro. Así lo señalaba Meredith Chivers, investigadora de la sexualidad femenina de la Universidad de Queens en Canadá, quien ha explicado en múltiples ocasiones que desde las enfermedades, pasando por cambios hormonales, medicamentos y hasta el entorno tienen influencia en el ánimo erótico de las mujeres.

Por eso, factores como el estrés, el cansancio, la rutina y las preocupaciones pueden perjudicar notablemente la vida sexual de una chica, especialmente si a eso le sumamos sedentarismo.

De hecho, una investigación de las universidades de Indiana y Texas en Estados Unidos, determinó que hacer ejercicio antes del sexo puede amplificar el deseo sexual.

El estudio fue realizado en mujeres que tomaban antidepresivos, pues comúnmente quienes toman estos fármacos reportan disminución del deseo sexual.

Sin embargo, los investigadores explicaron que estos resultados pueden aplicarse en cualquier mujer. El sondeo mostró que cuando las mujeres se ejercitaban justo antes de ir a la cama con su pareja, reportaron niveles significativamente más altos de deseo sexual.

Pero el ejercicio no es lo único, conoce otras 5 cosas que ayudan a impulsar el deseo sexual femenino según la ciencia.

1. Chocolate

Un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine demostró que las mujeres que consumían chocolate negro (también conocido como bitter o amargo) tenían un deseo sexual más elevado y una sexualidad más placentera que aquellas que no lo consumían.

Según explicaba el estudio recogido por Women’s Health, comer chocolate haría liberar las mismas endorfinas que inundan nuestros cuerpos durante las relaciones sexuales, intensificando los sentimientos de atracción entre dos personas, señala la terapeuta sexual Lori Buckley.

2. Yoga

Además de reducir los niveles de estrés, el yoga también puede aumentar el deseo sexual.

Así lo afirmó un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard (EE UU), el que señaló que practicar yoga por al menos 12 semanas consecutivas puede aumentar los niveles de excitación, lubricación y orgasmos en las mujeres.

Según varios expertos de la materia, el aumento de la resistencia y la flexibilidad que se logra con el yoga, desemboca en una mejor confianza en sí mismo y mayor sensibilidad corporal, lo que impulsa el deseo erótico.

3. Colesterol controlado

Un estudio liderado por Katherine Esposito, investigadora de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia), determinó que las mujeres con altos niveles de colesterol sufren bajas en su excitación, y deseo.

Asimismo, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, señala que algunas disfunciones sexuales se relacionan con la diabetes, obesidad y problemas en la glándula tiroides.

4. Inteligencia

Otra investigación realizada por científicos de Kings College de Londres señaló que las mujeres con mayor inteligencia emocional -que se define como la habilidad para manejar de manera saludable sus sentimientos y los de los demás- son más propensas a alcanzar el orgasmo.

Tim Spector, coautor del estudio, comentó que esto muestra que “la inteligencia es una ventaja incluso en la cama”, consigna la revista Muy Interesante.

5. Copa de vino

Un estudio de la Universidad de Florencia (Italia) analizó a 800 mujeres de entre 18 y 50 años y determinó que quienes consumían una o dos copas de vino al día tenían mayores niveles de deseo sexual.

Los responsable serían los antioxidantes del brebaje, los cuales impulsarían el flujo sanguíneo en zonas específicas del cuerpo, consigna la revista de bienestar LifeStyle.