A medida que avanza el tiempo parece ser que cada vez crean nuevos productos de maquillaje, los cuales años atrás ni sabíamos que necesitábamos.

Uno de ellos es la prebase para sombras de ojos, la cual tiene un objetivo muy similar a la prebase de maquillaje, el cual es unificar el tono de piel.

Pero no solo eso, este tipo de primer para los ojos también permite prolongar la duración de las sombras y hacer que los colores se vean más potentes.

“Muchas veces el párpado suele ser más oscuro o más rosa que el resto del rostro y, en estos casos, el primer para sombras viene genial para unificar, además de fijar”, comentó la maquilladora profesional Natalia Belda a Vogue.

La prebase para sombras es un producto que está ganando bastante popularidad pero, como es relativamente nuevo, existen dudas respecto a su uso y aplicación.

De acuerdo a Belda, la zona de aplicación es el párpado superior hasta llegar a la ceja. Si bien es común que se aplique debajo de las pestañas inferiores, la maquilladora asegura que no es necesario.

“El párpado superior es más graso y puede venirle bien pero, realmente, no es necesario aplicarlas debajo del ojo. Al menos, no normalmente ya que, a no ser que lagrimees, la sombra suele aguantar sin problemas en esa zona”, explicó.

Respecto al método de aplicación, Natalia recomienda una brocha plana o bien los mismos dedos. “Depende de lo que mejor se te dé o lo que más te guste. Yo creo que con el dedo calculas mejor la fijación y la cantidad de producto que con el pincel, pero realmente va en gustos”, agregó.

¿No sabes usar la prebase para sombra de ojos? Maquilladora detalló cómo se aplica correctamente
Pexels (CC)

¿Cuánto producto se debe aplicar? La maquilladora indicó que se remienda una cantidad muy pequeña, pues su labor es cubrir un espacio que no es para nada grande, que son los párpados.

Una altenativa

Si quieres conseguir fijación, potenciar el color de tus sombras y unificar tu tono de piel, no es 100% necesario usar una prebase, también puedes usar un corrector.

“Realmente es más sencillo de utilizar, neutraliza bien el tono y, si pones un poco de polvo al final, consigues que actúe como si fuera un primer”, indicó Belda.

Por último, la maquilladora afirmó que este producto no es esencial en una rutina, pero si tienes un evento especial o si simplemente te gusta tener una sombra de larga duración, la prebase es sin duda la mejor opción.