Vida Actual
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:23
El insomnio, la inesperada consecuencia de los festejos del "18": ¬Ņc√≥mo evitarlo?
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
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Quedan pocos d√≠as para celebrar y disfrutar estas Fiestas Patrias. Sin embargo, durante estas fechas nuestra dieta habitual se ve afectada por el exceso de comida, lo que puede provocar algunos des√≥rdenes en nuestro organismo, y por ende, traer problemas en nuestra higiene del sue√Īo.
 
El insomnio, el sue√Īo ligero por el alcohol y los despertares por problemas g√°stricos, son algunas de las consecuencias que puede generar una mala alimentaci√≥n, generando un sue√Īo poco reparador.

Al respecto la¬†¬†Nutricionista de Cl√≠nica Somno, B√°rbara Febres, explica que¬†‚Äúno se trata de privarse de todos los alimentos, sino m√°s bien incorporar y complementar la dieta con otras opciones que nos permitan generar un equilibrio y pasarlo bien sin descuidar la salud y la calidad del sue√Īo‚ÄĚ.

Otra de las recomendaciones que entrega la especialista es disminuir el consumo de carnes, grasas, frituras, embutidos y carbohidratos, de esta manera se podr√≠a prevenir la acidez y el reflujo gastroesof√°gico. Al igual que los alimentos irritantes, aj√≠, pebre, bebidas gaseosas o tragos preparados con az√ļcar, que provocan un sue√Īo poco reparador.
 

Ante esto, desde Cl√≠nica Somno, centro especialista en Medicina del Sue√Īo, entregan algunas sugerencias para descansar y disfrutar de forma saludable este 18:
 
1)¬†¬†¬†Parte tu d√≠a con un desayuno liviano, bajo en grasa y acompa√Īado de frutas en vez de pan.

2)¬† Se recomienda ingerir la √ļltima comida 3 horas antes de acostarse,¬†si¬†vas a comer un asado de noche, evita¬†que sea muy tarde y con exceso de grasas y alcohol, as√≠ disminuir√°s las probabilidades de tener reflujo al dormir.

3) Come una colaci√≥n saludable, considerando que siempre los asados parten m√°s tarde que un almuerzo habitual,¬†incluso si tu desayuno fue alrededor de las 11:00 de la ma√Īana, ingiere una fruta o un yogurt descremado sin az√ļcar.

4) Intenta incorporar opciones saludables de picoteo: varitas de verdura como apio, zanahoria o pepino con salsa de yogurt, tomates cherry con trozos de quesillo, palmitos o aceitunas.

5)   Si va a comer empanadas, prefiera las de horno antes que las fritas. 

6)¬†¬†¬†Otras¬†opciones ricas y saludables para poner en la parrilla, es el pollo sin cuero o pescado. Se puede acompa√Īar con verduras como: piment√≥n relleno de huevo, champi√Īones y zapallos italianos en rodelas

7)¬† ¬†Prefiere verduras verdes de acompa√Īamiento,¬†evita las papas mayo o el arroz con choclo.

8)   Si va a beber, mantente hidratado con agua en todo momento. Un vaso de alcohol por uno de agua es una muy buena técnica.

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