Una de las recomendaciones es juntar la cantidad de ropa acorde a los días de estadía, además de averiguar el tipo de clima para que no falten o sobren prendas.

A la hora de viajar es clave ordenar correctamente la ropa y accesorios en un bolso de manos o maleta para ahorrar espacio.

¿Debo doblar la ropa o se enrolla? ¿Llevo solo un tipo de prenda?. Estas son algunas preguntas que seguro te haz hecho.

Antes de armar todo, se debe tener en cuenta el lugar del viaje, cuántos días son y como está el clima. Todo para que no se cometa el error de empacar más cantidad de cosas y que no se utilicen.

A continuación se presentan algunos consejos para ahorrar espacio y llevar la mayor cantidad de accesorios.

Selecciona la ropa adecuada

Según el sitio Infobae, uno de los consejos es seleccionar la ropa con colores que combinen entre sí, para de esta manera tener más opciones de vestuario.

Lo segundo es considerar ropa ‘técnica’, aquella que abriga pero que no ocupa mucho espacio con lo voluminosas que pueden ser. La clave está en decidir lo correcto.

A la hora de guardar todo, se recomienda enrollar la prenda, pues ocupa menos espacio y se arruga menos.

Sumado a ello, también se aconseja llevar puesto la vestimenta que ocupa gran espacio, como las chaquetas.

Considera una maleta o bolso de mano para el tipo de viaje

El tipo de maleta y bolso también son fundamentales. Por un lado las maletas son espaciosas y suelen ser prácticas por sus ruedas, sin embargo, se debe elegir esta opción dependiendo del lugar y cantidad de días de estadía.

En cuanto al espacio que presentan, la ropa puede guardarse sin arrugas y da la opción de organizar objetos difíciles de dejar en un bolso de mano, como los zapatos o cosmetiqueros.

Por otro lado, el bolso de mano, sin ruedas, es más factible de transportar y dejar en compartimentos de aviones o buses al alcance de uno.

Ubica correctamente las prendas

Otro de los consejos es equilibrar las pendas y accesorios en el equipaje al guardarlo.

Se deben colocar en la parte inferior los objetos más pesados, como los zapatos, donde su interior puede ser utilizado para guardar prendas más pequeñas, como calcetines.

La demás ropa debe ir a continuación, para reducir las arrugas y las chaquetas deben ser lo último.

Utiliza un organizador compresor

Según skyairline, otra de los consejos es conseguir organizadores, que suelen ser prácticos y ahorran más espacio en la maleta o bolso de mano.

Las bolsas están en diferentes tamaños, telas y colores y su función es reducir considerablemente el volumen.

Solo se debe enrrollar la prenda, acomodarla en el interior del organizador, cerrarlo y fácilmente quedará comprimido.

Por último, se recomienda averiguar los artículos que estén disponible en el lugar donde se viaja, como por ejemplo, secador de pelo o toallas, para evitar bulto.