La eléctrica inició una campaña para concientizar a la comunidad sobre el correcto uso de luces y adornos durante las celebraciones para evitar accidentes y cortes de suministro.

Con la llegada de diciembre, inician las ofertas de artículos navideños -muchos de ellos eléctricos- y luces para el árbol de pascua. Por ello, es necesario tener precaución al momento de instalar estos objetos y utilizar con responsabilidad todo tipo de elementos y adornos.

En este sentido, la empresa eléctrica Grupo Saesa inició una campaña que entrega una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar accidentes o interrupciones del servicio durante las fiestas de fin de año.

Desde la compañía indicaron que estos “son para usar correctamente la energía y tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes”, con el fin de celebrar con seguridad.

Vale mencionar que todos los productos que se utilicen deben tener el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y ser manipulados de manera apropiada para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumo.

Consejos para usar luces de Navidad y adornos eléctricos

Según la empresa eléctrica, “muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje se generan por el sobrecalentamiento de enchufes”. Para evitar este tipo de accidentes, Grupo Saesa entregó estas recomendaciones:

1. No recargar enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.

2. Utilizar solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

3. No usar luces o decoraciones que tengan cables pelados o soquetes eléctricos derretidos.

4. Antes de usar, revisar que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen estado.

5. No instalar afuera de la vivienda luces fabricadas para uso interior.

6. No dormir ni salir de la casa dejando las luces en funcionamiento, ya que se puede registrar un sobrecalentamiento.

Otro de los puntos a considerar es mirar el entorno antes de ornamentar viviendas y negocios para evitar colocar todo tipo de adornos cercanos al tendido eléctrico.

Desde la Saesa, afirmaron que, durante estas fiestas, al igual que en todo el año, personal de turno de la empresa eléctrica estará trabajando y atentos a los canales de contacto para resguardar el suministro de todos los usuarios en caso de ser requerirlo.