Se trata de un ingrediente casero, presente en todos los hogares de este y otros países. Es de bajo costo y simple aplicación. La tiktoker, protagonista de un nuevo viral, mostró cómo hacer que el perfume dure más, lo que la hizo ganar notoriedad y, por supuesto, más seguidores.

¿Es posible que el aroma de perfume pueda durar todo un día? Es la pregunta que planteó Erin Dugan Jurchak, en su cuenta de TikTok, sin imaginar que la interrogante, más su respuesta, despertaría el interés masivo de una audiencia, que aún perdura en el ambiente, cual perfume aferrado a un pH (grado de acidez o alcalinidad de una sustancia o una solución).

Mostrando un bote de Vaselina, Erin pone en sus muñecas, un poco del contenido en barra, explicando que lo puedes distribuir en cualquier punto del cuerpo donde vayas a aplicar el aroma en spray.

Los puntos de pulso son, por lo general, cuellos, codos, detrás de las orejas, entre otros, donde las personas ponen hasta en dos o tres ocasiones los toques de perfume para que este perdure a lo largo de su jornada.

Según el truco viral de Dugan, ya no sería necesario hacerlo más de una vez, ya que ambas fórmulas se activan en la piel para darle la duración que todos esperan de su fragancia favorita.

El video de la joven estadounidense ha sido reproducido cientos de miles de veces en varios países, donde medios de comunicación hicieron eco de sus palabras con demostración incluída.

“Esto cambia la forma en que me pondré el perfume por el resto de mi vida”, asegura en el corto pero popular video de 28 segundos. Cabe destacar que la cuenta de Erin, @erinduganjurchak, ya alcanzó los 2.1 millones de seguidores.

La joven, dedicada dar consejos en su cuenta de TikTok, se ha mantenido receptiva a los comentarios de usuarios en dicha red social, en los cuales le comentan sus experiencias poniendo en marcha el consejo. Algunos aseguran que los resultados son más que favorables.

Una joven escribió que la fragancia, después de colocada la Vaselina, se fijó por más tiempo de lo usual. Erin, les ha replicado, en sus palabras, lo increíble que resulta.

Otros usuarios han contado que se obtiene similar resultado con poner crema hidratante, de uso diario y sin aroma, en las partes donde rociarás perfume, a lo que la tiktoker ha contestado con corazones y un “Perfect”.

Otros se muestran sorprendidos por el hecho de que Erin Dugan Jurchak, tenga entre sus cosas Vaselina en barra. Ella incluso ha brindado el nombre de la tienda donde la adquiere.

Por otra parte, la joven tiktoker ha mostrado otros usos utilitarios de este producto en las rutinas de belleza.

Por ejemplo, cuando el maquillaje de los ojos quiera ser removido para corregir uno o más trazos que no eran los esperados, un cotonito, con un poco de este ingrediente, bastará para que se corrija lo mal hecho y se logre el efecto deseado.

Cabe destacar que dichas rutinas también están entre las más aceptadamente vistas entre el contenido que ofrece la tiktoker.

Otros métodos para hacer durar tu perfume todo el día

Si bien algunos usuarios dejaron ver a la tiktoker, Erin Dugan, que les ha funcionado poner crema corporal, antes de colocar un toque de perfume, algunos expertos en el tema fragancias, insisten en que los hidratantes corporales deben estar libre de olores.

“El perfume dura mucho más tiempo en la piel humectada”. Pero, si colocas humectante con fragancia, puede “entrar en conflicto con tu perfume. En su lugar, utiliza un aceite para el cuerpo, sin perfume, como el de almendras”, aconseja Sue Phillips, presidenta y CEO de la firma creadora de fragancias Scenterprises y propietario de Scentsorium, citada por BioBioChile.

Los consejos, están en el aire y son diversos, como las fragancias. Por eso, vale la pena seguir el esquema que más prefieras, para hacer rendir el aroma que tanto te caracteriza.

“Es importante que luego de tu baño seques muy bien tu piel, para que la fragancia no se evapore, posteriormente hidrátate para que la esencia se adhiera bien, este tip es muy importante, si puedes aplicarte algún aceite cosmético en los puntos clave antes de poner tu aroma favorito puede prolongar ese aroma que te gusta”, aseguró Etna Hernández, de Elite perfumes.

Los consejos que debes leer para hacer duradero tu perfume.
GQ España

Los errores que no debes cometer al colocar perfume

Otros sitios especializados en moda, salud y belleza, ya han afinado sus consejos para hacer duradera la fragancia que usas, además de compatible con tu pH.

En primerísimo lugar, según la revista Hola, está el saber escoger el perfume que más se adapte a tu piel y entre en perfecta armonía.

“Huele diferentes y deja que evolucionen sobre tu piel (nunca sobre el secante) para saber cómo fijará en tu piel. Cuando sientas que tienes el sentido del olfato embotado, intenta neutralizar los olores en lugar de con café, con tu propia piel, tu ropa… Salir a la calle también es muy buena forma de conseguirlo”. Se trata de la recomendación de la experta en el tema, Marta García de Polavieja, Directora de Formación de Loewe, una reconocida casa de modas española.

Los siguientes pasos, caen por su propio peso, o aroma. Entre estos, el reiterativo en esta nota: hidratar tu piel, con cremas corporales sin aroma, para lograr una fijación prolongada de ese perfume o esencia que tanto te caracteriza.

Tienes, además de los pasos anteriores, asegurarte de un tercer e importante cuidado, que es no dejar expuesto a la luz o a la humedad (del baño) tu fragancia. Guárdalo en una caja para que no pierda las propiedades que le fueron conferidas a ese frasco que tanto se adapta a ti, haciendo una química perfecta.

Por último, y no menos importante, considerar el tipo de piel que posees. Si es grasa, Guerlain, citado por la revista base en este apartado, asegura que estas “Se llevan mejor con las fragancias frescas, ligeras y ricas en notas acuáticas o cítricas y deben evitar las notas amaderadas, frutales y dulzonas”.

En el caso de las pieles secas, que tienden a conservar menos el perfume, “es preferible que utilicen perfumes con mayor concentración o de la familia de los orientales y amaderados”.

Todo está en los cuidados que apliques, paralelos al rocío de esas notas que decidiste llevar día a día. La guía está ofrecida. Ya sea desde TikTok o sitios especializados, con la ayuda de expertos en perfumería.

Los errores más frecuentes al colocar un perfume.
LOWE / España