Para que un perfume dure más en tu piel, son varios los factores que influyen. En lugar de rociarte muchas veces y gastar más producto, puedes recurrir a algunos trucos para la fragancia no se esfume.

Sue Phillips, presidenta y CEO de la firma creadora de fragancias Scenterprises y propietario de Scentsorium, explicó en una nota anterior recogida por BioBioChile, que, por ejemplo, los aromas cítricos y florales duran menos, y que aquellos descritos como “orientales” o “spicy” (picantes) suelen permanecen en ti por más de cuatro horas.

En este contexto, los expertos de Elite Perfumes comparten una serie de consejos para que la aplicación de tu perfume sea mucho más duradera.

– Piel hidratada. “Es importante que luego de tu baño seques muy bien tu piel, para que la fragancia no se evapore, posteriormente hidrátate para que la esencia se adhiera bien, este tip es muy importante, si puedes aplicarte algún aceite cosmético en los puntos clave antes de poner tu aroma favorito puede prolongar ese aroma que te gusta”, asegura Etna Hernández, de Elite perfumes.

Algo similar opina Phillips, quien señala que “el perfume dura mucho más tiempo en la piel humectada”. No obstante, esto no significa que debas aplicarte una crema hidratante perfumada antes, porque puede “entrar en conflicto con tu perfume”. “En su lugar, utiliza un aceite para el cuerpo sin perfume, como el de almendras”.

– ¿Sabías que tu cepillo de pelo puede ser un gran aliado? Una manera de que se prolongue el aroma es poner la esencia en él, luego lo pasas por el cabello.

– Por otro lado, el refrigerador puede ser un muy buen lugar para guardar tu perfume. “Está comprobado que el calor o el sol puede afectar la esencia, por tal razón guardarlo en un lugar no mayor a 25 grados para evitar que tu fragancia modifique su olor original, es ideal”, menciona Etna.

– Si hablamos de lugares claves, sin duda los puntos de calor o flujo sanguíneo, son perfectos. “Se recomienda detrás de las orejas, cuello, interior de la muñeca, escote, cara interna de codos y rodillas”, comenta Hernández.

Phillips explica que estos son puntos idóneos porque generan más calor, difundiendo el aroma a otras áreas de tu cuerpo, debido a que el olor suele elevarse.

– Al momento de aplicarlo siempre se sugiere unos 10 centímetros de distancia para rociar una parte importante en la piel. “Muchas veces vemos que las personas se ponen la fragancia muy cerca y luego frotan, eso permite que el perfume se pierda, adicional es importante ponerlo antes de vestirse, para evitar su evaporación”, aclaran.

– Por último es importante que sepas que no es lo mismo un eau de perfume que un eau de toilette. ¿Y cuál es la diferencia? En el caso del primero, la concentración de aromas es mucho mayor y por tanto, también su duración. Un eau de toilette siempre se evaporará antes. Pero también será mucho más ligero y fresco.

Cómo saber cuando el perfume está vencido

“Cuando tu fragancia comienza a ponerse más oscura y más almibarada, es una señal de que el perfume tiene una gran cantidad de ingredientes naturales, como la vainilla y musgo de roble, y como resultado, se hará más fuerte. Piensa en cómo el vino se pone después de haber sido abierto”, afirma Phillips.

Además, la experta recomienda que cuando vayas a comprar un perfume a una tienda, pidas a los vendedores comparar un par de frascos.

“Si el color es diferente es que alguno ha sido expuesto al aire y usado, y que contiene un montón de productos naturales. Si el color es el mismo, entonces es probable que tenga una gran cantidad de productos sintéticos y no se echará a perder”, explica.