Los panqueques son considerados como una de las preparaciones favoritas del desayuno y perfectos para acompañar con diferentes frutas.

Sin embargo, muchas personas evitan prepararlos, por el tiempo que se requiere y los ingredientes que se necesitan.

Afortunadamente, y considerando la escasez de algunos productos, existe una económica y sencilla receta para hacerlos en pocos minutos.

Según destaca el diario electrónico Metro, puedes preparar panqueques sin ninguno de los ingredientes tradicionales que podrían ser más difíciles de encontrar en este periodo.

Estas tortas esponjosas y delgadas, no requieren huevos ni harina, incluso puede que ya tengas el resto de los productos en tu despensa.

Cabe señalar que esta receta sirve para hacer seis panqueques pequeños aproximadamente, pero si quieres aumentar la cantidad, solo debes duplicar las medidas.

FreePiks
FreePiks

La receta

Para esta preparación necesitas 1/2 taza de avena (45 g), 1 plátano mediano (90 g pelado) y dos tazas de leche.

Asimismo, puedes añadir una pizca de sal, endulzante a elección (miel, mermelada, u otro), y un toque de canela en polvo, a gusto.

Comienza mezclando todos los ingredientes en una batidora o a mano si es posible. Paralelamente, embetuna un sartén con mantequilla o aceite.

Cuando la mezcla tenga la consistencia adecuada, vierte porciones utilizando un cucharón en el sartén caliente.

Cuando el panqueque se haya cocinado, verifica que esté lo suficientemente sólido, para que puedas poner una espátula debajo y voltearlo sin que se rompa. Cocínalo por un minuto más para que se dore.

Finalmente, puedes cubrir los panqueques con el endulzante que quieras. Asimismo, los puedes acompañar con yogur, frutos del bosque o incluso Nutella.