06 abril, 2020 | Publicado a las 15:46
06 abril, 2020 | Publicado a las 15:46
¿No tienes levadura? No te preocupes, estos productos pueden sustituirla y sacarte de apuros
¿No tienes levadura? No te preocupes, estos productos pueden sustituirla y sacarte de apuros
Por Javiera Iribarren Visitas:
Tips
Pexels (CC)
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Imagina este escenario: estás en tu casa, tienes muchos deseos de preparar algo delicioso, como pan amasado, pero cuando vas a tu despensa te das cuenta que no te queda levadura.

Seguramente esto le ha pasado a más de una persona en las últimas semanas. Y es que la levadura es un ingrediente fundamental para algunas recetas, sin embargo, no es insustituible.

Aquí entra en escena un producto salvador: el bicarbonato de sodio. Eso sí, este no puede ir solo, sino que debe “activarse” con un ingrediente ácido, como jugo de limón o vinagre.

¿Por qué debemos agregar este paso? Pues el ácido provoca que el dióxido de carbono se libere más rápidamente. Además, ayuda a que nuestra preparación no arruine su sabor, pues el gusto del bicarbonato es bastante fuerte.

Estas son las alternativas para reemplazar la levadura con bicarbonato, según consignó el portal internacional Huffington Post.

– 10 gramos de bicarbonato de sodio y 80 ml. de vinagre de manzana
– 10 gramos de bicarbonato de sodio y 70 ml. de jugo de limón
– 10 gramos de bicarbonato de sodio y un yogur natural (o un vaso de leche)

Otra opción para reemplazar la levadura es hacer la tuya de forma artesanal, lo que se conoce como “masa madre”. Esta se elabora con harina y agua, también se le puede agregar 5 gramos de miel de abeja para acelerar la fermentación.

Por último, lo que hay que tener en cuenta es que necesitan varios días para tener la “masa madre”. A continuación te dejamos un tutorial.

visto ahora