Por estos días muchas personas se han quedado en sus casas, lo que trae asociada la difícil tarea de no aburrirse y de mantener ocupados a los niños. Por lo mismo, son varios los famosos e influencers que han comenzado a dar clases online para ayudar a entretener a la gente.

Coni Achurra es una de ellos, quien en la última semana ha subido varias recetas para hacer en casa. Una de las más fáciles la compartió ayer sábado y trata de un helado casero 100% de fruta.

En el clip que dura alrededor de 10 minutos, la chef entregó detalles de la receta que requiere de sólo dos ingredientes. Según explicó, lo único que necesitas es un poco de leche y fruta de tu elección puesta a congelar.

Ella aconseja congelar aquella que está madurando, para no botarla. “El plátano el lejos la más cremosa y fácil, pero también sirven y se pueden ir haciendo combinaciones: arándanos, mango, frutillas, damascos, chirimoya, lúcuma, palta (combinado con cacao y miel es una delicia), frambuesas. En general las frutas carnosas y con poca agua“, escribió en su cuenta.

“Lo ideal es congelarlas limpias y picadas, en bolsitas y tupper. Bien secas porque así no se oxidan. Pueden estar varias semanas sin problema”, agregó.

Según Achurra, la fruta se debe sacar 10 minutos antes para luego meterla en una procesadora de alimento, aunque en la juguera también funciona, así como con una minipimer.

“Si les cuesta mucho, pueden agregar algún líquido para ayudar: un chorrito de la leche que usen, jugo, yogurt, etc”, agregó.

La fruta se debe moler hasta que tome la consistencia de un helado suave y cremoso.

View this post on Instagram

(Vean el video antes) **Helado 100% fruta. -fruta congelada, el plátano el lejos la más cremosa y fácil, pero también sirven y se pueden ir haciendo combinaciones: arándanos, mango, frutillas, damascos, chirimoya, lúcuma, palta (combinado con cacao y miel es una delicia), frambuesas, en gral las frutas carnosas y con poca agua. Lo ideal es congelarlas limpias y picadas, en bolsitas y tupper, bien secas y así no se oxidan, pueden estar varias semanas sin problema, las sacamos 10 min antes y las procesamos en alguna maquinita, si no tienen procesadora que es lo ideal, la mía es #phillips, pueden hacerlo con minipymer o juguera, es ese caso, si les cuesta mucho, pueden agregar algún líquido para ayudar: un chorrito de la leche que usen, jugo, yogurt, etc. **Salsa chocolate tipo cobertura: -2 cdas aceite de coco derretido. -1 cda cacao amargo en polvo. -gotitas de estevia, tagatosa, o lonque uses para endulzar a gusto. Se mezcla bien bien y se pone sobre el helado, se va a endurecer con el frío. **Salsa de chocolate miel. -2 cdas miel, agave u otro jarabe. -1 cda cacao amargo. Mezclar bien y listo! (En la foto hay una bolitas de chocolate que tenía guardadas, no las hice yo). #connieachurracocinanatural

A post shared by Connie Achurra (@connieachurra) on

Pero eso no fue todo, porque también entregó dos fáciles recetas de salsa de chocolate.

Salsa chocolate tipo cobertura:

Ingredientes

– 2 cdas aceite de coco derretido.
– 1 cda cacao amargo en polvo.
– Gotitas de stevia, tagatosa, o lo que uses para endulzar a gusto.

Preparación

– Se mezcla bien bien y se pone sobre el helado, se va a endurecer con el frío.

Salsa de chocolate miel

Ingredientes

– 2 cdas miel, agave u otro jarabe.
– 1 cda cacao amargo.

Preparación

– Mezclar bien y listo!

Mira aquí la clase online