"Podría haber sido fatal tanto para la perrita como para mi hijo", dijo el padre del niño de 11 años que logró rescatar a su mascota, antes de ser ahorcada por las puertas de un ascensor que la atrapó con la correa ante el descuido del menor en Brasil.

Un niño brasileño de 11 años vivió un desesperante momento en el ascensor del edificio donde vive con su familia luego de que tuvo que rescatar a su perro que estuvo a punto de morir ahorcado por la puerta.

El dramático episodio ocurrió en la ciudad de Goiania, en el centro de Brasil, cuando Thiago Magalhaes subió al elevador con su cachorra Milú.

El pequeño no se dio cuenta de que el extremo de la correa que sujetaba al animal había quedado fuera del ascensor al momento de cerrar la puerta.

Niño salva a su perro de morir ahorcado en un ascensor

Rápidamente el ascensor comenzó a descender y la correa atascada elevó al perro, dejándolo colgado y a punto de ahorcarse, por lo que el pequeño debió luchar para salvarle la vida.

El desesperante momento quedó registrado por la cámara de seguridad del elevador, la cual muestra cómo Thiago se percató de que su mascota estaba en peligro.

Sin dudarlo, el niño se arrojó sobre ella para sujetarla y tirar desde la correa hasta romperla.

“Sentí mucha desesperación y miedo”, sostuvo en diálogo con el portal brasileño G1. Afortunadamente, la correa se cortó y el niño pudo recuperar la calma.

“Podría haber sido fatal”

En el video se puede ver la reacción del pequeño, la cual refleja el miedo y la desesperación que sintió en ese momento en el que tuvo solo unos pocos segundos para salvar la vida de su perrita, casi sin tiempo para reaccionar. “No sé de dónde saqué el coraje”, expresó.

“Quedé muy asustado con lo que pasó y me di cuenta de que fue muy grave la situación”, manifestó luego Rodrigo Magalhaes, el padre del niño que protagonizó el desesperante momento.

“Podría haber sido fatal tanto para la perrita como para mi hijo”, añadió.

Mira el video del niño que rescata a su perro en el ascensor aquí: