Preocupación causó un video viral donde dos hombres hacen que un niño conduzca un camión en Argentina. Los dos fueron identificados y a uno le quitaron la licencia de conducir.

Preocupación causó un video viral en Argentina, donde dos adultos incitaron a un niño de 7 años a conducir un camión en Santa Cruz.

El pasado martes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial presentó un comunicado donde confirmaron la suspensión provisoria de la licencia de conducir de uno de los hombres.

En el video, que está disponible en redes sociales, se escucha a los hombres dar instrucciones al menor.

“Dele, dele, derecho, dele, parejo, parejo (…) Bueno, esto va para el Facebook. Checho con motores”, le dicen los hombres al niño mientras lo graban.

Este video causó la molestia en vecinos de la zona, quienes exigieron que las autoridades tomaran acciones frente al imprudente actuar, consignó el Diario de Río Negro, según Infobae.

A través de su página web, la Agencia Provincial de Seguridad Vial consignó lo siguiente:

“Tras la viralización de videos en las redes sociales, donde se observa a un menor de edad conduciendo junto a dos mayores, un camión Scania y una camioneta Volkswagen Amarok por las calles de la localidad de Caleta Olivia, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, tomó intervención de manera inmediata, solicitando a la Municipalidad de Caleta Olivia constatar identidad y situación registral de las dos personas adultas que acompañan al niño. Asimismo, se solicitó intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia local”.

Agregan que “Rechazamos este tipo de acciones que constituyen un riesgo vital y vial, tanto para el menor de edad como para la sociedad en su totalidad; lo cual es inaceptable”.

Comunicado por menor conduciendo un camión en Argentina
Captura de pantalla | https://noticias.santacruz.gob.ar/

Según la información que se conoce de momento, los adultos que acompañaban al niño residen en Trelew, Chubut.