El can falleció en medio de una cirugía por toracocentesis para drenar líquido de sus pulmones. El animal se hizo famoso a nivel mundial por la particular postura que tenía para sentarse, lo que inspiró el popular meme conocido como "Cheems".

El julio recién pasado la familia de Ball Ball, más conocido como ‘Cheems’ en el mundo del internet, fue diagnosticado con cáncer, según reveló su familia a través de Instagram. Ahora, a poco más de un mes de la noticia, sus dueños confirmaron que el perrito falleció durante una cirugía para drenar líquido de sus pulmones.

A través de la cuenta @Cheems_Balltze los amos del famoso can dieron a conocer su deceso después de un mes de lucha contra el cáncer. “Ball Ball se durmió el viernes 18 de agosto por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis”, comenzaron diciendo.

“Originalmente, queríamos hacer la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, explicaron. “No estén tristes, por favor, recuerden la alegría que Balltze trajo al mundo”, escribieron a sus seguidores.

A lo que sumaron: “Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora ha completado su misión“.

Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda seguir llevando alegría a todos en el mundo en internet, esa es mi única humilde petición”, agregaron a modo de despedida.

Tras agradecer al equipo veterinario a cargo del tratamiento del perrito detrás del meme y a los seguidores del perrito que hicieron donativos para su proceso de recuperación, la familia anunció que el dinero será puesto a disposición de organizaciones benéficas locales de animales que puedan necesitarlo.

Cheems era un perro de raza Shiba-inu originario de Hong Kong. Se hizo popular por protagonizar diversos memes donde se realizaban juegos de palabras donde se sustituía la letra “n” por la “m” para frases como “me da amsiedad” en lugar de “me da ansiedad”.