VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ahmed Al Ahmed, vendedor de frutas musulmán, padre de dos niñas, se convirtió en héroe al enfrentarse sin armas a un atacante en una playa de Sídney, Australia. Arrebató el rifle al agresor, pero fue herido por disparos de un segundo atacante. Una campaña de donaciones superó el millón de dólares para su recuperación. Líderes políticos elogiaron su valentía, incluido el presidente Donald Trump.

Ahmed Al Ahmed, un vendedor de frutas de 43 años, musulmán, inmigrante y padre de dos niñas, se convirtió en héroe tras enfrentarse, sin armas, a uno de los atacantes del atentado que dejó 15 personas muertas, en una playa de Sídney, en Australia.

Mientras otros buscaban refugio, Ahmed tomó una decisión instintiva. Se ocultó entre autos estacionados, esperó el momento justo y se lanzó contra el agresor por la espalda.

Tal como muestran varios videos virales en redes sociales, en un forcejeo logró arrebatarle el rifle al atacante y tirarlo al suelo.

Lee también...

Héroe en Sídney y millonaria recaudación

A pesar de su valentía, minutos después, fue alcanzado por varios disparos efectuados por un segundo atacante, por lo que hoy, se recupera en un hospital de Sídney tras someterse a cirugías por heridas de bala en el brazo y la mano.

Resulta que el impacto de su gesto trascendió las fronteras australianas. En menos de 24 horas, una campaña de donaciones abierta a su nombre superó el millón de dólares australianos (cerca de 744.000 dólares o casi 740 millones de pesos chilenos), según detalla Reuters.

La campaña fue impulsada por miles de personas anónimas y figuras públicas que quisieron agradecerle haber corrido hacia el peligro cuando otros no podían hacerlo. El dinero busca garantizar su recuperación y el bienestar de su familia.

Por su lado, líderes políticos, como el primer ministro Anthony Albanese, destacaron que la valentía de Ahmed salvó incontables vidas. “Fue lo mejor de la humanidad frente a lo peor”, afirmó.

Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump también elogió su acción, mientras que las puertas del hospital están llenas de flores, cartas y mensajes para el héroe.