Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
João Marinho Neto, un brasileño de 112 años y 52 días, fue nombrado este jueves como "el hombre vivo más longevo del mundo" por el Libro Guinness de los Récords, sucediendo a John Alfred Tinniswood, quien falleció recientemente a los 112 años en Inglaterra. Originario de Ceará, Brasil, João ya era reconocido como el hombre más longevo de Latinoamérica. Su longevidad, según él, se debe a rodearse de buenas personas y seres queridos. Con una vida dedicada al trabajo agrícola y dos matrimonios, ha dejado un legado de siete hijos, 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.
João Marinho Neto, un brasileño de 112 años y 52 días, fue reconocido este jueves como “el hombre vivo más longevo del mundo” por el Libro Guinness de los Récords.
Este título llega tras el fallecimiento de John Alfred Tinniswood, quien ostentaba el récord anterior y murió el lunes pasado a los 112 años en Inglaterra.
Nacido el 5 de octubre de 1912 en el estado brasileño de Ceará, João ya había sido reconocido como el hombre más longevo de Brasil y de toda Latinoamérica.
En declaraciones publicadas en el sitio web oficial del Libro Guinness, João compartió el secreto de su longevidad: “Mantenerse rodeado de buenas personas y de sus seres queridos”.
Historia de João Marinho Neto
Proveniente de una familia de agricultores, comenzó a trabajar desde muy pequeño. A los cuatro años ya ayudaba a su padre en el campo, cuidando el ganado y cosechando frutas. Su vida estuvo marcada por el esfuerzo y la dedicación al trabajo, valores que transmitió a su familia.
Say hello to the new oldest man in the world, Brazil’s João Marinho Neto, at the age of 112 years and 52 days old 🇧🇷 https://t.co/gwPtjzFBaY
João se casó en dos ocasiones y tuvo un total de siete hijos: cuatro en su primer matrimonio y tres en el segundo. Actualmente, su familia se ha expandido a 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos, quienes celebran este nuevo reconocimiento.
El hombre vivo más longevo registrado en la historia es el japonés Jiroemon Kimura, quien vivió 116 años entre 1897 y 2013.
João Marinho Neto sigue sumando días a una vida marcada por la cercanía de su familia y su legado como testigo de más de un siglo de historia.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.