Una situación bastante compleja se vivió en un parque de Disney en Estados Unidos. Esto debido a una serie de visitantes que entraron en pánico al escuchar estruendos, pensando que se trataba de un tiroteo.
El hecho ocurrió en Magic Kingdom en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida, uno de los más populares en el país norteamericano.
De acuerdo a lo que reportó Telemundo, se registraron varias estampidas de personas, aunque no hubo lesionados.
De hecho, fueron varios los videos que se viralizaron en redes sociales, dando cuenta que zonas de restaurantes quedaron vacías.
Lo cierto es que, al cabo de unas horas, las autoridades sostuvieron que los ruidos se debían al estallido de unos globos de gran tamaño.
La situación fue aclarada por la Oficina del Alguacil del condado Orange, a través de un comunicado.
“Durante el transcurso de los acontecimientos que rodearon el altercado físico cerca del monorraíl, hubo un estallido simultáneo y fortuito de globos que, posiblemente, provocó los rumores de un ataque armado cerca del área de Main Street, entrada del parque”, indicaron.
“Señalar que las personas que estaban reportando el supuesto tiroteo llamaban desde ubicaciones separadas cerca de la entrada del parque: Ayuntamiento, parada de autobús, monorraíl y Town Square”, agregaron.
“Todos ellos proporcionaron información ambigua sobre la balacera. La información en ese momento variaba”, concluyeron.
La policía anunció una investigación por los hechos, no descartando que existan detenidos por “falsos avisos de tiroteos”.