En su primer discurso, el rey Carlos III confirmó que su hijo William y su esposa, Kate Middleton, se convertirán en los nuevos Príncipes de Gales.

Tras el deceso de la Reina Isabel II a los 96 años, Kate Middleton, la esposa del Príncipe William, se convirtió en la primera Princesa de Gales desde la muerte de Diana Spencer, la mítica Lady Di.

El anuncio fue oficializado hoy durante el primer discurso del rey Carlos III, el nuevo monarca del Reino Unido.

La otrora Duquesa de Cambridge ahora ostentará los títulos de Duquesa de Cornualles y Princesa de Gales, convirtiéndose así en la primera integrante de la familia real en asumir el título desde Diana.

Una fuente cercana a la Corona Británica señaló a Daily Mail que Kate “aprecia la historia asociada con este rol, pero es comprensible que quiera mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino”.

En su primer discurso televisado a la nación desde la muerte de Isabel II, Carlos III, a su vez, confirmó que su hijo, el príncipe William, será el nuevo Príncipe de Gales.

“Hoy, me enorgullece nombrar al Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber”, resumió.

“Con Catherine (Kate Middleton) a su lado, nuestros nuevos Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales”, agregó el monarca, en un mensaje que fue seguido desde diversas latitudes.

Cabe señalar que desde el siglo XIV, el título de Princesa de Gales ha recaído en las esposas de los Príncipes de Gales, sin embargo, se trata de un título netamente de cortesía.