VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carlos III se convierte en el foco de la Semana de la Moda de Londres al hacer su primera aparición pública desde la detención de su hermano, el expríncipe Andrés, por sospechas de mala conducta en un cargo público. El monarca británico siguió con su agenda habitual, acudiendo al desfile de la diseñadora Tolu Coker y acaparando la atención de los asistentes, eclipsando a otros diseñadores destacados.

El rey Carlos III se convirtió en el protagonista inesperado de la jornada inaugural de la Semana de la Moda de Londres, donde hizo la primera aparición pública desde que se conociese la detención de su hermano, el expríncipe Andrés, bajo sospecha de mala conducta en un cargo público.

El monarca del Reino Unido, que pese a la noticia siguió con su agenda habitual, acudió al desfile de la joven diseñadora británico-nigeriana Tolu Coker y desvió todos los focos de las pasarelas a su persona en el primer día del evento de moda, eclipsando a los que iban a ser los platos fuertes: Paul Costelloe y Harris Reed.

Rey Carlos III acapara miradas en desfile de modas

Resulta que, Carlos III llegó arropado por una comitiva de vehículos y bajó de un coche ataviado con un traje oscuro frente a la puerta de los 180 Studios, en el centro de Londres, recibido con aplausos, vítores y algún murmullo entre la multitud de curiosos que se agolpaban en la calle.

Ha sido la primera vez que ha podido verse al rey en público desde que, unas horas antes, la Policía británica arrestase a su hermano, Andrés Mountbatten-Windsor, en su residencia del este de Inglaterra.

La mencionada detención se dio como parte de la investigación por las supuestas filtraciones de documentos sensibles del Gobierno británico por parte del expríncipe al pederasta convicto Jeffrey Epstein.

Policía detiene al expríncipe Andrés por el caso Epstein

Vale recordar que Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III, fue detenido este jueves bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público, informó la Policía del Valle del Támesis, fuerza a la que pertenece Windsor, a las afueras de Londres.

Los agentes policiales acudieron esta mañana a la finca de Sandringham, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), donde vive actualmente el antiguo príncipe, centro de una fuerte polémica por sus pasados vínculos con el pederasta convicto Jeffrey Epstein.