VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, se vio sorprendido por un impactante incidente durante una ceremonia del Año Nuevo Lunar en Tainan. Un líder religioso que dirigía el acto vomitó repentinamente, alcanzando al mandatario y obligando a detener la celebración para atender al enfermo y limpiar el lugar. Tras el incidente, se retomaron las festividades bajo estrictas medidas de higiene.

Una asquerosa escena se viralizó rápidamente en internet por un inusual y llamativo video. Resulta que durante un simbólico acto, el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, fue alcanzado por el vómito de un líder religioso.

Todo sucedió durante un acto público en la ciudad de Tainan, en el marco de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, cuando se realizaba una tradicional ceremonia de entrega de sobres rojos en un templo local.

Presidente de Taiwán es vomitado

Tal como quedó evidenciado en el video, mientras se realizaba el acto, un líder religioso que estaba encargado de dirigir la ceremonia sufrió un malestar repentino y vomitó de manera involuntaria. El hombre intentó taparse la boca con las manos, pero fue inútil.

En cosa de segundos, el vómito salpicó para todos lados, alcanzando incluso la ropa del mandatario, quien solo atinó a dar un par de pasos hacia adelante con cara de sorpresa. Sin embargo, a los pocos segundos se acercó a socorrer al hombre enfermo.

El evento tuvo que ser interrumpido brevemente para atender al líder religioso, quien presentó un cuadro de indisposición física, según explicaron las autoridades de Taiwán, y además limpiar y sanitizar el espacio.

Luego del incidente, las celebraciones se reanudaron bajo medidas de higiene y control, en un ambiente de respeto, afirman medios como The Sun.

Video del momento en que presidente de Taiwán es vomitado

¿Qué son los sobres rojos en Taiwán?

Conforme a Excélsior, los sobres rojos en Taiwán (isla cuya independencia no es reconocida por China), forman parte de una práctica cultural de cada Año Nuevo Lunar, donde los niños reciben sobres llenos de dinero.

“Históricamente, el sobre rojo simboliza prosperidad, buena suerte y protección contra los malos espíritus”, afirma el medio y agrega que la práctica tiene raíces en la tradición china, país con el que mantienen constantes tensiones.