VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El rey Carlos III vivió un tenso momento al ser confrontado sobre el escándalo del príncipe Andrés en la Catedral de Lichfield. Una persona le cuestionó sobre el conocimiento de las acciones de su hermano con Epstein. A pesar de esto, el monarca siguió saludando a otros presentes. Partidarios lo defendieron mientras que otros lo instaron a callar.

El rey Carlos III vivió un tenso momento el pasado lunes, al salir de un servicio religioso en la Catedral de Lichfield, donde fue confrontado por una persona, en relación al escándalo que protagonizó su hermano, el príncipe Andrés, en el caso Epstein.

De acuerdo a lo que se captó en video, el monarca saludaba a una decena de personas cuando, sobre el final, una de ellas le gritó sobre algunas situaciones relacionadas al exDuque York.

“¿Cuánto tiempo hace que sabes lo de Andrés y Epstein? ¿Le has pedido a la policía que lo encubra? ¿Debería permitirse a los parlamentarios debatir con la realeza en la Cámara de los Comunes?”, expuso la persona.

De acuerdo a la BBC, Carlos no hizo mayor caso de lo expresado en el lugar, y siguió saludando. Asimismo, otros concurrentes procedieron a defenderlo con consignas como “Viva el rey” o “tres hurras por el rey”. Asimismo, otros lo instaron a callarse.

Recriminación a Carlos III

Las imágenes fueron compartidas por un grupo con visiones antimonárquicas llamado Republic. Desde el Palacio de Buckingham no han realizado comentarios.

Hay que señalar que, a raíz de la vinculación con el caso Epstein, Andrés determinó renunciar a todos sus títulos reales, incluidos los reconocimientos internacionales.

Asimismo, se le exigió que dejara su mansión real en la localidad de Norfolk, la cual ha ocupado por varios años.

Por otro lado, se especula que el príncipe William, primero en la línea de sucesión, lo apartaría totalmente de la Familia Real una vez que asuma en el trono.