Barron Trump, hijo menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría logrado consolidar una fortuna de 150 millones de dólares a sus 19 años, debido principalmente a la relación con su padre y a sus inversiones en criptomonedas.
Según la última edición de la revista Forbes, Barron Trump posee una fortuna de 150 millones de dólares, una suma importante para sus 19 años y que le darían un patrimonio superior al de su madre Melania.
De acuerdo al citado medio, Trump ha destacado públicamente algunos consejos que le ha dado su hijo Barron, como fue el acudir al podcast de Joe Rogan, o sobre invertir en criptomonedas.
Barron junto a sus hermanos mayores y la ayuda de su padre, fundaron meses antes de las elecciones de 2024, World Liberty Financial, una empresa de criptomonedas, que en poco menos de un año habría aportado 1.500 millones de dólares a la fortuna de la familia Trump y de la cual, un 10% es propiedad del menor de los hijos del presidente estadounidense.
World Liberty Financial
Cuando comenzó a operar World Liberty Financial, no se podían revender ni transferir sus tokens (unidades de valor) y habían pocas ventas, esto hasta que Trump ganó las elecciones, lo que desencadenó que el empresario dedicado a criptomonedas, Justin Sun (estaba siendo ivestigado Comisión de Bolsa y Valores), anunciara en que invertiría 75 millones de dólares. Obviamente, una vez que Trump asumió el Gobierno, se acabaron las investigaciones sobre Sun.
Tras eso, las ventas de World Liberty Financial llegaron a los 657 millones de dólares, con Barron teniendo a su favor 38 millones de dólares, después de impuestos.
En marzo, la empresa lanzó una criptomoneda estable (USD1) y asociada al dólar, que tras una capitalización terminó avaluada en 880 millones de dólares. De esta cifra, Forbes calculó que Barron se tiene 38 millones de dólares, una vez descontados los impuestos.
Wolrd Liberty Financial lograría otro acuerdo en agosto con la empresa Alt5 Sigma, para respaldar su tókens en dólares, lo que permitió a Barron ganar otros 41 millones de dólares a Barron después de impuestos.
Por último, están los 2.250 millones de tokens World Liberty que Barron recibió al iniciar la empresa, que ahora se cotizan a 20 centavos de dólar cada uno, lo que agrega 45 millones de dólares al patrimonio del adolescente de 19 años.
De esta forma, Forbes calculó en 150 millones de dólares la fortuna de Barron Trump, sumando lo que habría obtenido por ser dueño del 10% de World Liberty Financial y lo que tendría en criptomonedas de esta empresa.
Enviando corrección, espere un momento...