El portal es En Vola, uno de los más grandes del mundo respecto a la marihuana.

La revista Forbes, de EEUU, reveló la historia de tres hermanos chilenos que crearon uno de los sitios más grandes sobre marihuana en el mundo.

Se trata del portal En Volá, el cual muestra contenido, consejos y una tienda con productos relativos al cannabis. Los hermanos son Simón, Pascual y Joaquín Espinoza.

El análisis de la revista se centra además en cómo ha ido creciendo el mercado de esta planta en Chile, durante los últimos años.

“Se estima que los ingresos del mercado del cannabis en Chile alcanzaron los 175,7 millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual esperada del 16,76% hasta 2028, indicaron en Forbes.

“Este potencial económico refleja no solo la creciente aceptación y regulación del cannabis en Chile sino también en muchos otros países de América Latina y España”, agregaron.

“En este contexto de expansión y cambio, En Volá se posicionó no sólo como pionera en contenidos digitales sobre cannabis en español sino también como un actor clave en la emergente industria del cannabis, conectando con una audiencia cada vez más amplia y diversa que busca información, educación, consumo de cannabis y productos relacionados”, siguieron.

Forbes y los chilenos detrás del sitio sobre marihuana

Sin ir más lejos, Forbes tuvo una entrevista con miembros del grupo, quienes indicaron que de ser un portal informativo pasaron a ser un sitio de diálogo con los consumidores.

“La base de nuestra estrategia es bastante simple: escuchamos a nuestra comunidad, o en realidad los leemos”, indicó Simón Espinoza.

Asimismo,también dieron cuenta de cómo lograron atraer patrocinios de grandes marcas a nivel mundial, como Adidas o Crocs.

“Ese interés genuino es lo que hace que nuestro contenido sea orgánico (…) Empecé a investigar y me di cuenta que otras personas, en otras partes del mundo, tenían la misma preocupación”, indicó Simón.

Sin ir más lejos también, para ellos, está el objetivo de de seguir creciendo hacia otros países de habla hispana.

“Continuaremos alimentando esa relación [con nuestra audiencia] y creceremos con contenido nuevo en cada vez más países de habla hispana”, detalló Espinoza.