El hecho quedó en evidencia luego que se filtraran videos de él quitándose la ropa en un establecimiento nocturno. La esposa del alcalde afirmó que él estaba bajo los efectos de una sustancia desconocida que agregaron a su bebida.

Una fuerte polémica tiene en aprietos a Martín Mejía, un alcalde de Calima, una localidad ubicada en Colombia, por desnudarse en una discoteca. La situación llevó al Ministerio Público colombiano a abrir una investigación en su contra.

Según informó el organismo del país cafetero, se puso en marcha “una investigación disciplinaria contra” el edil por las “presuntas irregularidades” que cometió al exhibir “sus genitales mientras baila e intenta desnudarse cuando se encontraba departiendo en un establecimiento nocturno”.

El insólito hecho habría ocurrido en una discoteca del municipio que preside y su actuar quedó en evidencia luego que se difundieran videos en redes sociales. En los registros se observa a la autoridad local bailar y quitarse la ropa.

Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por el Valle del Cauca y miembro de la Alianza Verde, partido del que hace parte el alcalde, aseguró que pedirá al comité de ética de ese movimiento político una investigación y que interponga “las sanciones a las que haya lugar”.

“Asimismo, este tipo de actos deben tener consecuencias disciplinarias, por eso vamos a proceder con una solicitud ante la Procuaduría para que también abra una investigación al respecto”, añadió el congresista.

En opinión de Sánchez, un político electo por voto popular, como es el caso de Mejía, “debe ser ejemplo para su territorio, para los jóvenes y para la sociedad en general, y lo que se evidencia en el video” es “una vergüenza para todos” los que creen que la política “puede ser distinta, decente y con principios”.

Alcalde colombiano fue grabado ebrio y bailando desnudo

En conversación con el medio local Caracol Radio, Érika Soto, esposa de Mejía, defendió a su pareja y argumentó que él estaba bajo los efectos de una sustancia desconocida que agregaron a su bebida.

“El alcalde salió a un sitio nocturno, a una discoteca. Fue con una persona que lo invitó, que lo llamó para que fuera un rato (el dueño del centro nocturno)”, explicó Soto.

Y agregó que “Martín se encuentra en la Clínica Imbanaco, porque sufrió una intoxicación. Le colocaron una sustancia en el licor que ingirió, lo que le ocasionó mucha cosa en cuanto a su personalidad”.

La esposa de Mejía afirmó que el alcalde colombiano dará su versión respecto a la polémica en que está envuelto una vez se haya recuperado. “Los resultados salieron positivos a la droga. Exactamente, no sé cuál es, pero cuando él salga mostrará el resultado”, comentó.