La pequeña murió por realizar el llamado "Blackout Challenge". Según la familia, TikTok lo habría recomendado en su algoritmo.

Una madre presentó una demanda contra TikTok y su empresa desarrolladora Bytedance en Estados Unidos, toda vez que su hija muriera aparentemente por participar en un polémico desafío de llamado Blackout Challenge.

Aquel reto viral consiste en que, quienes lo realizan, deben contener la respiración hasta caer desmayados. En el mundo han sido decenas los niños y adolescentes muertos por sus efectos.

Quien presentó la acción judicial fue Tawainna Anderson, que acusa a la plataforma por homicidio culposo de su hija Nylah de 10 años.

De acuerdo a lo expuesto por el portal Gizmodo, una situación en la que se funda la demanda establece que la niña habría visto el reto por recomendación del algoritmo de la aplicación.

“El algoritmo de TikTok determinó que el mortal ‘Blackout Challenge’ estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y ella murió como resultado”, expuso en el documento.

En la investigación se indica que Anderson encontró una tarde de diciembre de 2021 a su hija tendida en el piso del baño. En su cuello tenía una corbata aún puesta.

La pequeña fue llevaba hasta un centro asistencial en el estado de Pensilvania, pero los equipos médicos no pudieron reanimarla.

Luego su cuerpo fue sometido a una autopsia, la cual determinó que había muerto por asfixia.

“Algo tiene que cambiar, algo tiene que detenerse porque no me gustaría que ningún otro padre pasara por lo que estoy pasando yo”, detalló la mujer.

De momento no se ha revelado la suma que la familia exige a la compañía en medio de esta demanda, aunque se adelantó qué éste sería donado a instituciones caritativas.