La autopsia de la influencer Gabby Petito, que estuvo desaparecida luego de un viaje con su novio Brian Laundrie por el oeste de Estados Unidos, confirmó que la joven de 22 años murió estrangulada. El hombre, en tanto, sigue desaparecido en medio de sospechas.

Petito fue encontrada en el Parque Nacional de Grand Teton el domingo 19 de septiembre. Investigadores ya habían revelado que la forma del deceso había sido un homicidio, aunque quedaba por revelar la causa.

La información fue compartida por la revista estadounidense People, quienes citaron al forense del condado de Teton, Brent Blue, quien este martes confirmó que fue estrangulada, aunque se desconoce si esto ocurrió manualmente o utilizando algún objeto.

El viaje y la búsqueda

Recordemos que, tal como informó la agencia AFP, Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio de 23 años. Su viaje parecía idílico según una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram, red social donde acumula más de 1,3 millones de seguidores.

Los padres de Petito se comunicaron por última vez con ella cuando la pareja, que viajaba en una casa rodante, se encontraba en el área del Parque Nacional de Grand Teton, situado en Wyoming, al sur de Yellowstone.

El hallazgo del cuerpo, reportó hace algunas semanas BioBioChile, se comunicó durante el domingo 19 de septiembre.

“Hoy muy temprano, se encontraron restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, informó el agente del FBI Charles Jones en una conferencia de prensa a la agencia. “Me gustaría expresar mi más sincero y profundo pésame a la familia de Gabby”, agregó.

Una guardaparques estadounidense que los vio durante su viaje por Moab, en Utah, identificada como Melissa Hulls, dijo al portal Deseret que tras ver a la pareja un mes antes de su desaparición, le advirtió a Petito que su relación parecía “tóxica”.

Laundrie fue declarado persona “de interés” por los investigadores, pero luego también desapareció. El joven también fue acusado de haber usado sus tarjetas de débito.

Por lo tanto, la policía dice que está trabajando en un caso de “desapariciones múltiples”.

Laundrie, según People, está siendo buscado activamente en la reserva de vida silvestre de Florida, donde se habría dirigido en los momentos en que se le avistó por última vez. Todo esto, no obstante, sin éxito.