Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una polémica situación ocurrida al interior de un vuelo de American Airlines, donde una pasajera fue amordazada y atada con cinta adhesiva a su asiento, luego de haber sufrido una crisis de pánico.

El hecho fue relatado por una Tiktoker a través de un video publicado en redes sociales. No obstante, al cabo de unas horas el registro fue retirado.

De acuerdo al medio Business Insider una hora después que el avión despegó, para volar entre Dallas (Texas) a Charlotte (Carolina del Norte), la tripulación a cargo comenzó a correr por los pasillos, visiblemente preocupada.

Minutos después fue el propio capitán de la nave quien ordenó a todos los pasajeros que se mantuvieran en sus asientos, debido a que en ese momento ocurría una emergencia.

Finalmente, la influencer mostró que en el comienzo de la cabina estaba la mujer atada a su asiento y totalmente amordazada, mientras que personal custodiaba de ella.

Captura

En este momento, desde la tripulación indicaron que aquella persona aparentemente había tenido una crisis de pánico e intentó abrir una de las puertas principales.

“No debemos colocar cinta adhesiva a las personas con enfermedades mentales, debemos tener un mejor protocolo para estas cosas”, indicó.

Por su parte, desde la aerolínea indicaron en un comunicado que la pasajera había tenido un actuar agresivo con los trabajadores que iban a bordo, por lo que justificaron las medidas que aplicaron.

“La viajera intentó abrir la puerta de embarque delantera y agredió físicamente, mordió y causó lesiones a un asistente de vuelo”, indicaron.

“Aplaudimos a nuestra tripulación por su profesionalismo y rápido esfuerzo para proteger a los que están a bordo”, concluyeron.

Hay que señalar que los hechos serán investigados por la Fiscalía de Carolina del Norte. El nombre de la persona involucrada no ha sido revelado.