VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Medios en Argentina informaron sobre la trágica muerte de Eliberto Cuz Cardozo en Mendoza, atropellado mientras paseaba con su perro en su cumpleaños número 60. El conductor se dio a la fuga tras impactarlo, sin prestar auxilio. El perro se mantuvo junto al cuerpo hasta su retiro, incluso intentando subir al vehículo.

Medios en Argentina dieron cuenta del triste caso que afectó a Eliberto Cuz Cardozo, quien murió atropellado en una calle en Mendoza. Su perro, que paseaba junto a él, se quedó junto a él hasta que retiraron el cuerpo del lugar.

Algo que generó bastante conmoción fue que el hecho se dio justo en el cumpleaños número 60 del hombre.

De acuerdo a TN, el hecho sucedió el pasado lunes cerca de las 07:00 de la mañana, cuando Eliberto había salido junto al can.

La información preliminar sostiene que el conductor del vehículo no habría respetado una señal de tránsito, embistiendo a alta velocidad al hombre.

Muerte de Eliberto Cuz Cardozo

El sujeto no prestó ayuda y huyó del lugar, dejando gran cantidad de vidrios rotos y al aludido tendido en el piso. Su deceso se produjo minutos antes de que llegaran los servicios de emergencias.

Desde la policía indicaron que, durante el trabajo en el lugar, el perro no se despegó del cuerpo de su amo, incluso cuando funcionarios realizaban pericias.

De hecho, sostienen, el animal quiso subirse al vehículo donde el cadáver fue trasladado a la morgue correspondiente.

Por ahora, las autoridades se encuentran en búsqueda de la persona que causó la muerte de Eliberto Cuz Cardozo. El can habría sido entregado a familiares.