VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Hualpén presentó una denuncia criminal contra Daniel Canteros Rivas por atropellar y matar a un perro comunitario llamado Cabezón en Villa Acero. El alcalde Miguel Rivera y vecinos acudieron a la Fiscalía para buscar responsabilidades penales. El perro, con problemas de movilidad, iba a ser operado dos días después. Canteros afirmó no haber visto bien al animal y tocó la bocina antes de atropellarlo, dejando en evidencia el trágico suceso en un video de seguridad.

Una denuncia criminal en contra de Daniel Canteros Rivas presentó la Municipalidad de Hualpén durante la mañana de este viernes, en la Fiscalía de Talcahuano, región del Bío Bío, por el fatal atropello de un querido perro comunitario.

Hasta la Fiscalía llegó el propio alcalde de la mencionada comuna, Miguel Rivera, en compañía de vecinos y cuidadores de Cabezón, el perro que murió el pasado martes 29 de agosto.

Con la acción judicial, dijo el jefe comunal, pretenden “buscar responsabilidades penales sobre la persona que hizo esto”.

Cabe recordar que el pasado martes, Daniel Canteros conducía su vehículo en Villa Acero cuando se cruzó con Cabezón, un perro que en 2011 llegó al sector y que algunos vecinos comenzaron a alimentar y cuidar.

El animal tenía problemas de movilidad y por lo mismo sería operado 2 días después de su muerte. De acuerdo a un vídeo de cámara de seguridad, el hombre arrolló al perro de manera lenta, pasando por sobre él.

Cabezón | Cedidas

Denuncian a abogado por brutal atropello

En este sentido, el alcalde Rivera pidió que se agilice este tipo de procesos, porque les “interesa que no quede en la impunidad”.

Daniela Nicolini, médico veterinario que atendía a Cabazón, detalló que el problema del animal radicaba es sus rodillas, y que por lo mismo iniciar la marcha le tomaba más tiempo que a un perro sano, pero que podía hacerlo

Cuando Daniel Canteros fue consultado por BioBioChile por la situación, aseguró que no tuvo una visión óptima del animal y que le tocó la bocina.

De acuerdo al mismo video, se aprecia cómo el perro respondió al estímulo intentando salir del lugar, pero en ese instante el conductor lo atropelló.