VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La "Iglesia sin sombras" en Chengdu, China, diseñada por Shanghai Dachuan Architects, se destaca por su fusión entre arte y arquitectura, combinando lo tradicional con lo moderno. Construida con tubos cuadrados de aluminio y columnas de carga ocultas, ofrece un interior espacioso. Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Agrícola Chino-Francés, se inspira en la región francesa de Provenza, rodeada de lavanda. Los arquitectos buscaban crear algo majestuoso y etéreo, inspirados en la libertad y romance del sur de Francia.

Parece una imagen creada con Inteligencia Artificial (IA), pero no lo es. Esta maravilla arquitectónica es conocida como la “Iglesia sin sombras”, ubicada en Chengdu, China y fue diseñada por Shanghai Dachuan Architects.

Esta perfecta fusión entre arte y arquitectura, combina la estructura tradicional con elementos modernos. Construida con tubos cuadrados de aluminio y columnas de carga ocultas, la iglesia ofrece un interior amplio.

Tal como consigna Times of India, esta peculiar capilla brilla por la noche, creando un soñado paisaje de pintura impresionista al estar rodeada por un campo de lavanda.

Iglesia china que parece una alucinación
Iglesia sin sombras

Bautizada en internet como “la iglesia sin sombras”, esta construcción ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Agrícola Chino-Francés se inspira en la región francesa de Provenza, conocida por sus campos de lavanda y su atractivo artístico.

Los diseñadores, que también diseñaron la Iglesia Langxiang en Francia, deseaban ir más allá del concepto de simplicidad y dar vida a algo mucho más majestuoso y etéreo, dice Times of India.

“La libertad y el romance del sur de Francia nos inspiraron”, dijeron los arquitectos.

Pero si ya es notable por fuera, por dentro te deja sin aliento, dicen sus visitantes. Al entrar y mirar hacia arriba, la continuidad ininterrumpida de los pilares es impresionante.

Para ahorrar en gastos de transporte y medioambientales, durante la construcción se utilizó aluminio ligero.

Detalle Iglesia sin sombras
Detalle Iglesia sin sombras