
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El clásico juego de cartas UNO, popular entre las familias para entretenerse en casa, ha generado confusión en torno a una regla clave: gritar "¡UNO!" al quedarse con una sola carta. Viralizándose la idea de que esta norma ya no era obligatoria para ganar, una consulta a la compañía reveló que, de hecho, sí lo es. Si un jugador no dice "¡UNO!" y es descubierto antes del siguiente turno, debe robar dos cartas como penalización, manteniendo así la regla desde su creación en 1971, según confirmó el fabricante en redes sociales.
No cabe duda que el juego de cartas UNO es de los preferidos por las familias para entretenerse en casa, aunque siempre suelen existir confusiones en torno a las reglas.
Una de las más comunes indica que un jugador debe gritar “¡UNO!” en el momento que queda con su última carta.
Esto porque, si otro competidor realiza la misma acción antes, el potencial ganador debe retirar dos tarjetas más desde el mazo.
Hace algunos días, comenzó a viralizarse un posteo que indicaba que esto ya no sería más una imposición en el juego.
Lo anterior incluso citando a fuentes desde la compañía, que aseguraba que la situación “era un convencionalismo” y ya “no era una obligación para ganar”.
Juego UNO
Watch on TikTok
Lo cierto es que un usuario de ‘X’ consultó al fabricante del juego en redes sociales, que no tardo en responder.
“En el momento en que un jugador tiene solo 1 carta debe gritar ‘¡UNO!"”, indicaron.
“Si otro jugador lo descubre sin decir ‘UNO’ antes de que el siguiente jugador juegue su turno, ese jugador debe robar 2 cartas como penalización”, agregaron.
Con esto, todo indica que el juego mantendría la norma que ha estado vigente desde su creación en 1971.
The moment a player has just 1 card they must yell “UNO!”. If they are caught not saying “UNO” by another player before the next player plays their turn, that player must draw 2 cards as a penalty.
— UNO (@realUNOgame) October 7, 2024