La demandante alega que la compañía de juguetes para adultos entregó su información a Google sin su consentimiento.

Para muchas personas, comprar online es una opción más rápida para adquirir productos, sin embargo, hay situaciones en las que la privacidad del cliente puede ser vulnerada. Tal fue el caso de una mujer que demando a una empresa de juguetes sexuales por compartir la información de su compra con Google.

La querella judicial fue presentada a inicios de febrero ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos. En el documento, la demandante, identificada como “Jane Doe”, alega que la empresa Adam and Eve, una de las principales empresas minoristas del rubro, entregó la información personal de los compradores a Google sin su consentimiento.

La mujer afirmó que la compañía de juguetes sexuales usó Google Analytics sin activar la función de anonimización de direcciones IP. Esto permitió al motor de búsqueda recopilar los datos de la demandada sobre sus búsquedas y actividad en el sitio web.

De acuerdo con The New York Post, la información recabada por Google incluye está centrada en el historial de búsqueda y sus preferencias sexuales, así como los detalles de los productos vistos y/o comprados en el sitio web.

Datos de cliente en página web
New York Post

Mujer demanda a empresa de juguetes sexuales

El documento detalla que la divulgación de estos datos constituye una seria violación a la privacidad de los clientes de la Sex Shop estadounidense, pues no hubo un consentimiento explícito de por medio para que terceros recopilen la información.

Específicamente, la mujer demandó a la empresa de juguetes sexuales y Google por quebrantar la Ley de Invasión de la Privacidad de California (CIPA), la cual prohíbe a las compañías espiar o registrar las acciones de los consumidores sin su consentimiento.

A través de esta demanda colectiva que involucra a residentes de California que hayan utilizado el sitio web de Adam and Eve, se busca una compensación de 5 mil dólares (cerca de 4,8 millones de pesos) por cada vez que se haya compartido su información personal con Google sin su consentimiento, consignó Diario Constitucional.

De acuerdo con Statista, la empresa estadounidense Adam and Eve tiene más de 8 millones de visitantes mensuales en su página web y un alto porcentaje de ventas por año.