Un extraño caso médico conmociona en Israel, luego que una bebé naciera con un embrión parcialmente desarrollado dentro de su estómago.

Según reportó el portal The Times de Israel, el hecho ocurrió a comienzos de este mes en el Centro Médico Assuta de la ciudad de Asdod, en el Distrito Meridional.

La anomalía fue detectada durante el embarazo, cuando los médicos notaron que el estómago de la pequeña, que aún se encontraba en el útero, era más grande que lo debido. Tras realizarle exámenes, confirmaron que se trataba de un embrión.

La pequeña fue operada exitosamente para extraerle el embrión que no estaba del todo formado. Omer Globus, director de neonatología del recinto, dijo que estaban “sorprendidos” tras el diagnóstico y que en la cirugía lograron divisar huesos y un corazón.

Todo indicaría, apuntó, a que se trata de un nuevo caso de fetus in fetu, también conocido como gemelo parásito.

Tras la intervención, tanto la madre como su hija recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud.

CONTEXTO | Mirror

Fetus in fetu… ¿qué es?

Se estima, según el diario español El País que esta anomalía ocurre en 1 de cada 500 mil recién nacidos.

Las teorías científicas señalan que esto se produce cuando las células de los gemelos se separan durante el desarrollo, y uno absorbe al otro.

Globus explicó al medio que “sucede como parte del proceso de desarrollo fetal cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio”.

Tal como ha reportado BioBioChile, dos casos de este tipo fueron conocidos en 2019, cuando en marzo de ese año, en Bogotá, Colombia, una pequeña también nació con un embrión dentro de su cuerpo.

La mujer embarazada fue notificada de lo que ocurría durante una ecografía, en la que los médicos se dieron cuenta que había desarrollado dos cordones umbilicales, los cuales apuntaban hacia la misma bebé.

Desde ese momento, los profesionales indicaron que se trataba de un caso de fetus in fetu y que la única solución que podía dar a la madre era realizar una cirugía cuando la bebé naciera.

Meses más tarde, en tanto, fue revelado el caso de una joven de 17 años de India que había tenido a su hermano gemelo viviendo en su interior durante toda su vida.

Luego de presentar molestias físicas, la situación se volvió insoportable y la familia decidió llevarla hasta un médico. En el lugar la sometieron a una tomografía computacional que reveló la existencia de un cuerpo de 25 x 23 x 15 cm.