Medios en Europa dieron cuenta de una insólita situación que le ocurrió a la policía de Grecia, la cual recuperó dos cuadros valiosos que habían sido robados en 2012 en la ciudad de Atenas. No obstante, un ‘torpe’ descuido podría haber afectado todo.

De acuerdo a lo que detalla el diario español El Mundo, las obras recuperadas corresponden a Cabeza de mujer, pintada por Pablo Picasso en 1939 y un paisaje retratado por Piet Mondrian en 1905.

Ambas habían sido retiradas desde la Galería Nacional de Atenas en 2012. Producto de aquello fue detenido un hombre de 49 años, que se presuntamente las tenía dentro de su casa.

Debido a que esta era una valiosa recuperación, las autoridades llamaron a los medios de comunicación para entregar detalles del procedimiento.

Sin embargo, ese día el rescate de las obras pasó a segundo paso, debido a que uno de ellos, más en específico el de Picasso, se cayó de la mesa donde había sido colocado.

El momento fue captado por la Televisión Pública de aquel país, la cual grabó además cómo el nervioso funcionario volvió a levantar el cuadro.

Por fortuna, la pieza de arte no sufrió ningún desperfecto o quiebre, por lo que el incidente no pasó de ser una simple anécdota.

Hay que señalar que ambas obras serán enviadas a restauración antes de ser devueltas hasta el museo ateniense. Ninguna de estas está a la venta de momento.