Puede parecer un engaño de los ojos o un retoque fotográfico hecho con Photoshop, pero no lo son. Australia del Sur es la cuna de algunos de los lagos rosados más espectaculares del mundo, que contrastan con los tonos verdes, azules y rojos de la región.

La explicación lógica detrás del rosa intenso de sus aguas son los altos niveles de salinidad de los lagos, combinados con la presencia de algas amantes de la sal y bacterias conocidas como halobacterias.

Cuanta menos agua hay en el lago, más concentrada es la sal y más brillante es el color.

Las imágenes, en las que se puede apreciar el tono rosa intenso y brillante, pertenecen al lago situado en Penong, Australia del sur.

Fueron capturadas por una pareja de aventureros y amantes de la naturaleza que pensaron que el lago sería una ubicación idónea para sacarse algunas fotos románticas cogidos de la mano.

El lago, conocido como el lago MacDonnell, fue una antigua mina y está a una hora y media de vuelo y a 45 minutos en coche desde Adelaida.

Es famoso por cambiar de color de rosa, a blanco, a azul, dependiendo de la salinidad del agua a lo largo del año.

Debido a su peculiaridad y a su belleza natural, el lago es una de las atracciones turísticas más visitadas del sur de Australia en los últimos años.

Mira las imágenes a continuación: