Medios en Inglaterra dieron a conocer la historia de una niña de cinco años llamada Autumn Collins, quien hace algunos días salvó a su madre que sufría un ataque de epilepsia, mientras estaba en la cocina. Para eso, la pequeña realizó una rápida llamada por la aplicación FaceTime.

De acuerdo al diario inglés Mirror, el hecho ocurrió en la ciudad de Liverpool, mientras la mujer, llamada Nicola Collins, cocinaba unos pastelitos para su hija.

Una vez que Nicola colapsó, Autumn intentó colocar una almohada debajo de su cabeza, para poder sostenerla, pero no pudo lograrlo debido a que necesitaba más fuerza.

En ese instante, la pequeña tomó el teléfono celular de su madre, recordó la contraseña del dispositivo y realizó una llamada por la mencionada aplicación a una amiga de la mujer.

Al otro lado contestó otra niña, quien era sobrina de la amiga de su progenitora. Sin perder tiempo, la menor de edad dijo: “¿Puedes decirle a Laura que mi mamá está teniendo un ataque?”.

Nicola Collins | Mirror

Al enterarse de esto, Laura llamó a la ambulancia y se encaminó hacia la casa de Nicola, para apoyar la labor de los equipos médicos. En ese momento, la tarea de Autumn fue fundamental.

Esto debido a que supo encontrar con una rapidez fenomenal las llaves de la casa, las cuales no estaban en el lugar habitual y habían sido escondidas hace apenas un día.

Finalmente, la mujer fue trasladada hasta una clínica en la ciudad antes mencionada, donde lograron estabilizarla. Ella misma agradeció el gesto que tuvo su hijas durante aquellos minutos críticos.

“No puedo creer que encontró mi teléfono, quitó el código, entró en mis contactos y llamó a mi amiga. Estoy tan orgullosa de ella. Me salvó la vida”, expuso.

“No sabe deletrear, pero escucha cuando hablo con Laura y reconoce las palabras”, agregó.

Por otro lado, Laura también tuvo elogios para la niña, sosteniendo que pese a no saber leer supo manejar la situación con “nervios de acero”.

“Fue una gran heroína en un momento sumamente difícil. Gracias a ella mi amiga está con vida”, conluyó.