El rey de Malasia, sultán Muhammad V de Kelantan, abdicó al trono, indicó el palacio real en un comunicado el domingo, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su futuro en medio de rumores sobre su boda con una ex reina de la belleza rusa.

Se trataría de la modelo Oksana Voevodina, de 25 años, quien ganó el concurso Miss Moscú en 2015. De acuerdo al portal argentino Perfil, se habrían filtrado fotografías de su matrimonio.

Sin embargo, no todo habría sido tan fácil, pues la modelo debió convertirse al islam para ser su esposa.

Fotografía filtrada | Perfil
Fotografía filtrada | Perfil

Esta es la primera vez que un rey de este país de mayoría musulmana abdica desde que accedió a su independencia de Gran Bretaña en 1957.

“El palacio Nacional informa que su majestad renunció como 15º rey el 6 de enero”, indica el comunicado.

El documento añade que “el rey está listo para volver a Kelantan para hacerse cargo del Gobierno de este estado y especialmente de la gente de Kelantan”.

ARCHIVO | The Sun
ARCHIVO | The Sun

No obstante, no se entregó ninguna razón sobre la abdicación del rey de 49 años.

Pero la incertidumbre sobre el reinado de Mohamed V, que subió al trono en diciembre de 2016, prevalecía las últimas semanas. El rey se ausentó para un tratamiento médico en noviembre.

Malasia es una monarquía constitucional electiva en donde el trono cambia de manos cada cinco año entre los jefes de estado de los nueve estados malasios monárquicos, controlados por la realeza islámica que tiene siglos de antigüedad.

Instagram
Instagram | The Sun