Sociedad
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 10:40
Rey de Malasia habría abdicado por supuesta boda secreta con una reina de belleza rusa
Por Fabián Barría
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rey de Malasia, sultán Muhammad V de Kelantan, abdicó al trono, indicó el palacio real en un comunicado el domingo, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su futuro en medio de rumores sobre su boda con una ex reina de la belleza rusa.

Se tratar√≠a de la modelo Oksana Voevodina, de 25 a√Īos, quien gan√≥ el concurso Miss Mosc√ļ en 2015. De acuerdo al portal argentino Perfil, se habr√≠an filtrado fotograf√≠as de su matrimonio.

Sin embargo, no todo habría sido tan fácil, pues la modelo debió convertirse al islam para ser su esposa.

Fotografía filtrada | Perfil
Fotografía filtrada | Perfil

Esta es la primera vez que un rey de este pa√≠s de mayor√≠a musulmana abdica desde que accedi√≥ a su independencia de Gran Breta√Īa en 1957.

“El palacio Nacional informa que su majestad renunci√≥ como 15¬ļ rey el 6 de enero”, indica el comunicado.

El documento a√Īade que “el rey est√° listo para volver a Kelantan para hacerse cargo del Gobierno de este estado y especialmente de la gente de Kelantan”.

ARCHIVO | The Sun
ARCHIVO | The Sun

No obstante, no se entreg√≥ ninguna raz√≥n sobre la abdicaci√≥n del rey de 49 a√Īos.

Pero la incertidumbre sobre el reinado de Mohamed V, que subi√≥ al trono en diciembre de 2016, prevalec√≠a las √ļltimas semanas. El rey se ausent√≥ para un tratamiento m√©dico en noviembre.

Malasia es una monarqu√≠a constitucional electiva en donde el trono cambia de manos cada cinco a√Īo entre los jefes de estado de los nueve estados malasios mon√°rquicos, controlados por la realeza isl√°mica que tiene siglos de antig√ľedad.

Instagram
Instagram | The Sun
Tendencias Ahora