A través de un comunicado oficial en Facebook, la empresa de arriendo de películas y videojuegos Blockbuster confirmó que han cerrado sus locales en la ciudad de Anchorage, Alaska, en Estados Unidos, dejando sólo una tienda en todo el país.

El cierre, el cual se llevará a cabo el 16 de julio, no se debe a la falta de interés del público, sino la falta de recursos para pagar deudas acumuladas durante los últimos años por la compañía.

Los locales han existido en esa área desde hace 28 años, por lo cual son los más longevos a la fecha.

Blockbuster Alaska | Facebook
Blockbuster Alaska | Facebook

Según la información consignada por el medio estadounidense de entretenimiento IGN, el último Blockbuster que queda en el mundo es el de la ciudad de Bend, Oregon, el cual se encuentra en una situación precaria debido a la falta de interés del público en el arriendo de películas y videojuegos físicos.

Esto se debe, en gran parte, al auge de alternativas digitales como Netflix, STEAM, y las tiendas digitales de Sony y Microsoft, las cuales han surgido como las formas más populares para ver contenido desde la comodidad del hogar.

Según información del medio estadonunidense Washington Post, Blockbuster tuvo más de 9000 tiendas en todo el mundo en su apogeo, incluyendo varias en sudamérica

Las dos tiendas de Anchorage tendrán una venta final desde el 17 de julio en adelante, para poder liquidar todo el stock que les queda de películas y videojuegos antiguos y así poder cubrir la deuda que los forzó a cerrar.