VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El legado de Zoboomafoo, el lémur más famoso de la televisión, continúa con el nacimiento de su bisnieto Junius en el Duke Lemur Center de la Universidad de Duke. Junius es hijo de Francesca, la nieta de Zoboomafoo, y su pareja Remus. Este acontecimiento es crucial para la conservación de los lémures, ya que muchas especies están en peligro crítico de extinción.

El legado del lémur más famoso del mundo, Zoboomafoo, sigue vivo, y es que recientemente nació su bisnieto “Junius”, un pequeño que vive con sus padres en el Duke Lemur Center, de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

Junius, de hecho, es hijo de la nieta de Zoboomafoo, Francesca, de 9 años, que se apareó con Remus, su compañero.

Recordemos que, Zoboomafoo se hizo famoso a finales de los 90, con la serie infantil del mismo nombre que enseñaba a los niños sobre el reino animal; su nombre real era Jovian y falleció en 2014, a sus 20 años.

Pero su linaje continúa. De acuerdo con el Duke Lemur Center, Francesca tuvo a Junius en octubre pasado, un bebé macho.

“Francesca y Remus han sido una pareja encantadora desde que se conocieron, cuando Remus inmediatamente acicaló y cantó a su nueva pareja, y han criado juntos a su nuevo bebé con mucho entusiasmo”, revelaron en un post de Instagram.

El nacimiento de Junius además fue una muy buena noticia para los lémures, ya que la mayoría de sus especies están en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat en Madagascar.

Los sifacas de Coquerel (Propithecus coquereli), como Junius, están en peligro crítico. “Cada nuevo nacimiento ayuda a mantener una población sana y genéticamente diversa de sifakas de Coquerel para el futuro a largo plazo”, señalaron desde el centro.