VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una gata fue "arrestada" en Tailandia tras atacar a varios funcionarios en un día. El policía a cargo presentó cargos y concedió libertad bajo fianza al felino, tras tomarle las huellas, hacerle una prueba de orina (sin drogas detectadas) y realizar una inspección completa. La curiosa situación se viralizó por la actitud del animal, que no parecía contento en las fotos.

Una gata fue “arrestada” en Tailandia tras atacar a varios funcionarios en un día. El policía que compartió la noticia, publicó una serie de fotografías tomando las huellas del felino y realizando una inspección completa al animal tras su “detención”.

“El oficial investigador a cargo del caso presentó cargos por ‘intento de atacar a un funcionario’. Se le concedió libertad bajo fianza”, detalla la publicación en Facebook del funcionario de policía.

“Se tomaron las huellas del acusado (huellas de patas de gato) y se registraron sus antecedentes antes de otorgar la fianza. Se le hizo una prueba de orina y no se detectaron drogas (hierba gatera) en la orina. ¡Nos vemos en la Corte Suprema Felina!”, complementa el hombre con humor.

La curiosa situación no pasó desapercibida, esto debido a la inusual publicación y actitud del felino, quien en sus fotografías, no se muestra muy contento.

Gata atacó a policías en servicio

Tal como detallan los medios Hindustan Times y The Indian Express, el incidente ocurrió el 9 de mayo, cuando el agente Da Parinda Pakeesuk compartió en redes sociales la historia de un gato perdido que un vecino trajo a la comisaría en Bangkok.

El animal que llevaba un arnés rosa, fue recibido con cariño por el agente, conocido por su amor por los animales, y quien luego descubrió su mal comportamiento, ya que arañó y mordió a varios oficiales de servicio.

Tras esto, creó una nueva publicación en Facebook en busca de sus dueños. Al no recibir respuesta, el hombre llevó al animal a su casa, hasta que al día siguiente se contactaron con la estación.

La gata se llama Nub Tang, y para celebrar su regreso, el dueño la vistió con un delicado collar de encaje durante el reencuentro en la estación.

Pero, antes de dejarla libre, Pakeesuk decidió continuar con el humor en el caso, y redactó un informe policial firmado con las huellas de las patas del animal, el que luego posó para una foto policial.

Gata es "arrestada" por atacar a varios policías en Tailandia
Facebook