El animal trepó impávido desde el techo de una casa a un árbol, en lo que se calificó como "un día en Australia".

Un registro bastante curioso, y para algunos aterrador, se volvió viral en redes sociales durante el pasado lunes. Este tiene relación con una familia de Australia que captó el momento en que una pitón, de al menos cinco metros, trepó desde el techo de su casa hasta un árbol.

El video, que fue titulado por varios como “un día normal en Australia”, fue grabado desde una residencia ubicada en el estado de Queensland.

Lo cierto es que en el clip se logra escuchar la conversación de la familia, en la cual el hijo pregunta a su madre “qué van a hacer con el reptil”, ante esto la mujer dice que “no harán nada”.

Justo en ese momento se logra apreciar que la serpiente mira en varias ocasiones a la cámara, aunque opta por seguir deslizándose por los árboles del lugar.

Pitón en techo de casa

@iamiandyi Only in Australia will you see a 5 metre long Carpet Snake in the suburbs. #snake #onlyinaustralia🇦🇺 #sellthehouse ♬ original sound – Andrew Anthony

Tony Harrison, experto en reptiles de aquel estado, indicó al diario Mirror que se trataría de una pitón birmana albina gigante, la cual no representa un peligro para los humanos.

Esto se explica ya que, pese a su gran tamaño y desplazamientos, el animal no posee veneno y prefiere huir de la presencia de las personas, por lo que prefiere ecosistemas húmedos.

Asimismo, el experto indicó que este reptil en particular podría ser la mascota de algún vecino del lugar, ya que no son propias de aquel país.

“Las pitones birmanas son de ultramar, así que obviamente es la mascota ilegal de alguien. Lo más probable es que había estado en cautiverio toda su vida, está acostumbrada a que la tengan”, concluyó.