Un pez dorado de 20 años y 30 kilos sorprende a los fanáticos de la pesca deportiva. El ejemplar podría vivir unos 15 años más y no dejará de crecer, dicen los expertos.

Un pez dorado de 30 kilos fue capturado por el pescador británico Andy Hackett en la región francesa de Champagne.

El pez, que fue devuelto al lago tras la hazaña, es conocido como “Carrot” (Zanahoria, en español) por el particular color anaranjado de sus escamas.

Según BlueWater Lakes, empresa de pesca que gestiona el espacio para capturar a estos peces, Carrot sería el segundo más grande de su tipo.

Hackett explicó BBC que “con los peces normales, te cuesta verlos si están justo debajo de la superficie, pero Carrot obviamente es de color naranja brillante, así que no te lo puedes perder”.

No obstante, este pez híbrido de carpa de cuero y carpa koi, fue todo un desafío, el pescador demoró como 25 minutos en capturarlo.

“Es un pez muy buscado, no mucha gente lo ha pescado, es bastante escurridizo”, indicó.

Regla de “no retención”

La firma explicó que los participantes nunca se llevan los peces, sino que los devuelven al lago. De hecho, tienen una regla de “no retención”.

Asimismo, si los peces sufren alguna lesión, son tratados antes de ser devueltos al agua.

Pero participar en la competencia no es fácil, BlueWater Lakes tiene una lista de espera de 5 años en Champagne.

Carrot no ha parado de crecer desde hace 20 años

De acuerdo a CNN, la empresa Bluwater Lakes, puso a Carrot en las aguas de la región de Champagne hace dos décadas.

“Pusimos a Carrot hace unos 20 años como algo diferente para que los clientes pesquen. Desde entonces, ha crecido y crecido, pero no sale a menudo”, afirmó Jason Cowler, gerente de la firma.

“No es el residente más grande del lago, pero sí el más destacado”, explicó.

El lugar tiene varios peces que pesan más de 20 kilos e incluso tiene uno que supera los 40.

Y Carrot podría alcanzar ese peso algún día. La temporada pasada, hace nueve meses, Carrot fue atrapado y pesaba 27 kilos, es decir, desde entonces subió 3.

“Una carpa de 31 kilogramos es un pez realmente grande e impresionante”, indicó el Dr. Zeb Hogan, biólogo investigador de la Universidad de Nevada, Reno, y expresentador del programa “Monster Fish” en National Geographic Channel.

Pez dorado Carrot
Bluewater Lakes

“En realidad, hay diferentes tipos de carpas que son parientes de los peces dorados, que se vuelven muy grandes, que se encuentran en Europa y Asia, algunas de las cuales pueden llegar a pesar alrededor de 226 kilogramos”, añadió.

Hogan explicó que estos peces tiene un crecimiento indeterminado, pues llegan a la edad adulta y continúan creciendo.

“Simplemente siguen creciendo, cuanto más tiempo viven. Simplemente, seguirá creciendo y haciéndose más grande, y tal vez en unos años alguien más lo atrape y será aún más grande”, añadió.

De hecho, debido a su “excelente estado de salud” se estima que Carrot podría vivir unos 15 años más.

Cabe destacar que el pez dorado doméstico, los que vemos en acuarios, pesan alrededor de 500 gramos, sin embargo, en algunas ocasiones pueden crecer mucho más.

Generalmente, cuando viven en espacios grandes, con agua de buena calidad y alimentación idónea, crecen muchísimo y tienen potencial para alcanzar gran tamaño.

Pez dorado de 30 kilos
Bluewater Lakes