Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Erasmo tiene aproximadamente tres años. Fue rescatado desde las calles y luego de tratar una terrible sarna, hoy está preparado para encontrar una familia que lo ame.

Llegó a las manos de David Fernández, un joven que dedica gran parte de su tiempo a rescatar perros enfermos de la calle, sanarlos y buscar alguna persona que los quiera adoptar y darles un hogar definitivo.

“Erasmo fue rescatado el 12 de febrero de las calles. Su caso me llegó por redes sociales, nos costó encontrarlo, pero finalmente lo hicimos (…) cuando lo encontramos él estaba traumado, temblaba del miedo, tenía mucha desconfianza”, señala David sobre el rescate del can.

Este sobreviviente fue trasladado a una clínica veterinaria para tratar una compleja sarna que lo aquejaba. “Estuvo un mes hospitalizado y de hecho, a medio camino tuvo un retroceso que no fue menor, el cual demoramos mucho tiempo en sanar, pero ahora está sano es un perro mucho más sociable”, sostiene.

David Fernández | Cedida a BBCL

Erasmo hoy es un perro que ha logrado superar el miedo, pero las secuelas de la calle lo han transformado en un can tímido, pero que tiene muy buena relación con otras mascotas y personas en general. Está castrado, tiene todas sus vacunas y pesa alrededor de 10 kilogramos.

Erasmo en la actualidad | Cedida a BBCL

Actualmente, este perrito busca un hogar definitivo y según cuenta su rescatista, puede ser adoptado desde cualquier región del país.

Erasmo en la actualidad | Cedida a BBCL

“Está la posibilidad de ir a dejarlo, siempre y cuando la persona interesada cumpla los pasos pertinentes. Una vez que nos contactamos con el posible adoptante, debe haber una evaluación para ver que la persona cumpla con los requisitos de adoptarlo”, explica David.

Si quieres adoptarlo, puedes comunicarte al número +56931038824 o a través de la página de Facebook Adopciones David Fernández y darle un hogar definitivo a este perrito que espera ser amado por su nueva familia.