En la última semana, medios de Estados Unidos viralizaron la historia de un perro llamado Dexter, que reside en el estado de Colorado, el cual debió aprender a caminar solamente con sus patas traseras luego de haber sido atropellado cuando era cachorro.

Su dueña es Kenteen Larson, quien indicó a la cadena 9News que cuando sólo tenía meses de vida su perro fue embestido por un auto mientras cruzaba la calle.

En ese momento una de las ruedas del vehículo aplastó sus patas delanteras, por lo que ambas quedaron inutilizables.

Tras eso, Dexter fue llevado en estado crítico hasta el veterinario, quien indicó que había posibilidades de sobrevivir, aunque era inevitable que el perro sufriera la amputación de sus piernas.

Si bien el can tenía pocas posibilidades, la familia decidió hacerse cargo de tratamiento, debido a que en 2020 habían tenido que sacrificar a dos perros, por lo que un tercero habría sido devastador.

Dexter | Captura

El proceso de recuperación del perrito fue bastante extenso. En primer lugar se procedió a amputar una de sus piernas delanteras y colocar clavos quirúrgicos en la otra, lo que involucró varias cirugías.

Tras eso, Dexter inició un ciclo de tratamiento y terapia para aprender a caminar apoyado únicamente en sus extremidades traseras.

Sus dueños estiman que fueron al menos cinco meses de trabajo bastante arduo para lograr resultados. Pero, finalmente, el can lo logró.

Este 2021 el perrito ha logrado bastante fama en su pueblo en Colorado, ya que muchas personas suelen acercarse a él para acariciarlo mientras pasea.

“Él es un ejemplo de superación en medio de esta pandemia, ya que logró reponerse pese a que tenía todo en su contra. Debemos aprender mucho de Dexter”, finalizó Kenteen.