A comienzos de 2020 se dio a conocer la historia de Bella, una perrita de raza pastor belga, la cual fue lanzada al río Trent (Inglaterra) por una persona, quien le ató una piedra grande a su cuello para ahogarla en el agua. Afortunadamente, el animal fue rescatado por una mujer llamada Jane Harper, quien salvó su vida.

Según detalla Daily Mail, ese día al ver a la perra en apuros en el agua Harper decidió saltar hasta el lugar y llevarla hasta tierra firme, donde logró desatacar la roca que tenía puesta.

Luego de llevarla a un centro veterinario de emergencia, Bella fue trasladada hasta un recinto acogida de animales llamado RSPCA, donde estuvo por 15 meses en rehabilitación de la experiencia traumática.

Por fortuna, la historia parece tener un final feliz, ya que tras más de un año un matrimonio decidió adoptar a la hembra. Se trata de Maggie Mellish y Charlie Douglas, quienes viven en South Derbyshire.

Ambos son una pareja de adultos mayores, de 79 y 82 años respectivamente, quienes indicaron que son los “dueños ideales” para Bella, debido a que en el pasado habían tenido perros de esa raza.

Daily Mail

“Como familia, hemos tenido tres perros tipo Pastor durante los últimos 30 años y realmente los amamos. Perdimos a nuestro perro rescatado hace dos años y al perro de mi hija Flame este año. Realmente lo extrañamos”, expuso Maggie.

“Luego vimos la historia de Bella en la prensa hace unas semanas y el hecho de que necesitaba una casa, así que mi hija, Clare Lusher, nos animó a solicitarla”, agregó.

Por su parte, Charlie indicó que si bien la perrita aún suele dar señales de tener algún trauma emocional, con el paso de los días se ha ido adaptando a su nuevo hogar.

“Sabemos que está en sus años mayores, pero solo queremos darle el amoroso hogar que tanto se merece después de todo lo que ha pasado. Ambos estamos jubilados, por lo que constantemente tendrá nuestra compañía, que realmente necesita, y eso sea ​​genial para nosotros también”, indicó.

“Estábamos horrorizados por lo que le sucedió a Bella, y cuando vinimos a verla nos dimos cuenta de la gran personalidad que tiene, y es realmente perfecta para nosotros”, añadió.

Bella con sus nuevos dueños | Daily Mail

Condena para su anterior dueña

La exdueña del animal fue identificada como Charlene Latham (32), quien fue sentenciada a una orden comunitaria (pagos en dinero), por el delito de daño innecesario a su mascota.

De esta forma, el Tribunal de Magistrados de Nottingham le impuso una multa de 80 libras, el pago adicional de 200 libras por gastos médicos y un recargo de 32 libras a la multa antes señalada. A eso se suma que no podrá tener mascotas en un plazo de tres años.

Daily Mail