Dos jóvenes australianos quedaron atónitos luego de observar un pez que medía cerca de dos metros de largo, el cual estaba en una de las orillas del río Kennett, cerca de la ciudad de Melborune. Expertos indicaron que se trata de un ejemplar del desconocido “Pez Luna”.

Los muchachos son Tim Rothman y James Barham, quienes publicaron imágenes del pez en su cuenta de Instagram. En el posteo indicaron que el tamaño era similar al de un humano.

“Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así. Desde lejos parecía como un extraterrestre”, indicaron en la red social.

Instagram
Instagram

Según detalla la National Geographic, el pez luna es un ejemplar gigante que puede llegar a medir tres metros de largo.

La publicación aclara que esta espacie obtiene su nombre por el hábito de tomar la luz del sol al menos una vez al día, por lo que suelen salir a la superficie marina.

Otras dos personas, Cath Rampton y su esposo Tom, también habían divisado al ejemplar días antes. Según indicaron ambos Daily Mail, ellos estimaron que este pez era joven aún, ya que llegaba solamente a los dos metros.

“Tengo entendido que no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, indicaron.

Instagram
Instagram

Los especialistas detallan que uno de los principales riesgos para este pez radica en su alimentación, ya que suelen comer bolsas de plástico pensando que se trata de medusas.

Asimismo, detallan, en los últimos años han existido registros de choques que se producen este estas criaturas y yates que transmitan por Australia, los cuales las dejan mal heridos.

Sin ir más lejos, se estima que este ejemplar en particular habría varado luego de ser golpeado por un barco pesquero, el cual habría resultado con su timón dañado.